Acusan a director del IAD de agresión sexual contra gerente de la institución

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, está siendo acusado de agresión sexual por parte de la gerente financiera de esa institución, tras un hecho ocurrido a principios de este mes.

La acusación contra Faña está contenida en una orden de protección provisional para María Isabel Flores Encarnación. La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional se encuentra apoderada de la denuncia, según informó El Nuevo Diario.

La denuncia, a la que tuvo acceso el indicado periódico, cita que el pasado cuatro de enero el titular del IAD, presuntamente, citó a Flores a un encuentro privado para hablar sobre temas laborales, la cual estaba pautada para las 5:00 de la tarde, luego a las 2:00 y finalmente a las 9:00 de la mañana.

El documento indica que Faña y la denunciante acordaron reunirse en un supermercado de esta capital, a los fines de recoger a Flores “para de ahí supuestamente llevarla a la oficina donde coordinaría el trabajo en favor de la institución IAD”. Sin embargo, tras partir del referido establecimiento “fue a parar a la cabaña VIP ubicado en la avenida Luperón e Independencia. Cuando la víctima ve esa acción le dice que se bajaría del vehículo si persistía en la hacer la reunión ahí”.

La denuncia señala también que Faña, supuestamente “le dio una comida y le dio a beber una especie de vino, que el agresor tenía en su vehículo, que luego de ser ingerido por la víctima provocó que esta pierda el conocimiento y las fuerzas, recuperándolo el conocimiento de nuevo en el trayecto de la avenida Juan Pablo Duarte, cuando ya regresaban de Bonao, Santo Domingo”.

Agrega que “cuando vuelve en sí, el imputado Leonardo Antonio Faña Batista está besándola, manoseándola y de nuevo pierde la fuerza y el conocimiento, volviendo en si otra vez, en Jumbo Luperón, en el parqueo de Las Praderas, Distrito Nacional, ahí el imputado le había dado lengua, por diferentes partes, tocándole los senos y otros lugares íntimos internos, besándola, manoseándola de nuevo por todas partes, la víctima salió corriendo despavorida”.

La orden de protección a favor de la denunciante obliga a Faña a “abstenerse de molestar, intimidar o amenazar por cualquier medio, verbal o escrito, directo o indirecto, así como por vía telefónica a María Isabel Flores Encarnación”.

En Portada

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...