Salud Pública notifica 13 muertes y 1,625 casos de COVID-19

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este martes 1,625 nuevos casos de COVID-19 y 13 fallecimientos a causa de la enfermedad, tres de ellos en las últimas 24 horas.

De esta manera, el número de infectados de coronavirus en el país desde marzo pasado se sitúa en 196,591 y el de fallecidos en 2,461.

En su boletín diario sobre la evolución de la enfermedad, Salud Pública indica que los casos activos totalizan 49,015.

De ellos, 1,282 están hospitalizados, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 47 %, una ligera disminución respecto a la jornada anterior, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 62 %, con 336 camas ocupadas.

En tanto, el total de ventiladores en uso es de 173, para un 44 % de la disponibilidad, indicador que sigue en aumento.

La tasa de positividad diaria se colocó en 28.31 %, la de letalidad en 1.25 % y la mortalidad es de 235.54 habitantes por millón.

En el último día se procesaron 8,201 muestras PCR, según el boletín de la cartera de Salud.EFE

En Portada

Despliegue fuerza multinacional en Haití comenzará en abril

El despliegue de los primeros batallones de la fuerza multinacional destinada a enfrentar a...

Decisión árbitro béisbol en el Clásico Mundial 2023

La última jugada del partido entre República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico...

Pakistán niega ataque a hospital en kabul y defiende sus bombardeos

El Gobierno de Pakistán negó este martes haber atacado un hospital en Kabul, tras...

Apresan hombre acusado de abusar de niña de tres años en La Altagracia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Altagracia.-Un hombre de nacionalidad haitiana fue...

Noticias Relacionadas

Despliegue fuerza multinacional en Haití comenzará en abril

El despliegue de los primeros batallones de la fuerza multinacional destinada a enfrentar a...

Apresan hombre acusado de abusar de niña de tres años en La Altagracia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Altagracia.-Un hombre de nacionalidad haitiana fue...

Supremo de EE. UU. evaluará plan de Trump sobre TPS

El Tribunal Supremo de Estados Unidos escuchará los argumentos sobre la iniciativa de...