Video | Gran explosión deja muertos y heridos en Madrid

Publicado el

spot_img

España (EP).- Dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los fallecidos son un hombre y una mujer. Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno menos grave por fractura de piernas y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que al menos hay dos muertos, aunque podría aumentar esta cifra, y una decena de fallecidos de diversa consideración, que han sido o están siendo evacuados a diversos hospitales o atendidos en un hospital de campaña allí instalado por el Samur.

En una intervención a los medios en la zona, el primer edil ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.EP

En Portada

Punta Catalina paga al Estado US$258.4 millones en 2025

La central termoeléctrica Punta Catalina cerró el ejercicio fiscal de 2025 —al 3 de...

Juan Soto está más cerca de jugar con Licey; ya tiene el permiso

El sueño de ver jugar a Juan Soto en República Dominicana está mucho más...

Petróleo sigue en alza por la crisis entre EE.UU. y Venezuela

Los precios del petróleo cerraron al alza por cuarta jornada consecutiva, en medio de...

Lidom presenta los posibles escenarios de clasificación al Round Robin

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La jornada de este lunes será decisiva...

Noticias Relacionadas

Petróleo sigue en alza por la crisis entre EE.UU. y Venezuela

Los precios del petróleo cerraron al alza por cuarta jornada consecutiva, en medio de...

Maduro: bloqueo ordenado por EEUU golpeará la economía mundial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a países de América Latina y el...

esposo y 5 hombres acusados 60 delitos sexuales mujer Reino Unido

El británico Philip Young y otros cinco hombres fueron acusados este lunes de un...