Video | Gran explosión deja muertos y heridos en Madrid

Publicado el

spot_img

España (EP).- Dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los fallecidos son un hombre y una mujer. Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno menos grave por fractura de piernas y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que al menos hay dos muertos, aunque podría aumentar esta cifra, y una decena de fallecidos de diversa consideración, que han sido o están siendo evacuados a diversos hospitales o atendidos en un hospital de campaña allí instalado por el Samur.

En una intervención a los medios en la zona, el primer edil ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.EP

En Portada

Director de la Policía supervisa operaciones en Santiago

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, realizó...

Cinco jóvenes llegarán este lunes a las 500 horas de lectura

El reto de lectura en voz alta protagonizado por cinco jóvenes dominicanos entrará este...

Director de la Policía tiene un mensaje para los delincuentes

El director de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rafael Rodríguez García, mandó este...

Caso Senasa: Los médicos detenidos y sus especialidades

A los más de veinte médicos detenidos el pasado viernes y a los que...

Noticias Relacionadas

Desastre en Nepal: más de 20,000 efectivos buscan sobrevivientes

Veinticinco días después de la mortal riada que arrasó el norte de Nepal, las...

Estados Unidos y Dinamarca firman acuerdo Groenlandia

El primer ministro biritánico Andy Burnham felicitó hoy a Estados Unidos y a Dinamarca...

Resultados de elecciones Berlín y victoria de La Izquierda

El partido La Izquierda se impuso este domingo en las elecciones regionales de...