Video | Gran explosión deja muertos y heridos en Madrid

Publicado el

spot_img

España (EP).- Dos personas han muerto y varias han resultado heridas consecuencia de la explosión registrada minutos antes de las 15 horas en el edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid, ha informado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Los fallecidos son un hombre y una mujer. Hay al menos 8 heridos: seis leves, uno menos grave por fractura de piernas y otro grave por quemaduras en piernas y un traumatismo torácico, que ha sido trasladado al hospital La Paz, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que al menos hay dos muertos, aunque podría aumentar esta cifra, y una decena de fallecidos de diversa consideración, que han sido o están siendo evacuados a diversos hospitales o atendidos en un hospital de campaña allí instalado por el Samur.

En una intervención a los medios en la zona, el primer edil ha indicado que la deflagración se ha debido a un escape de gas, que ha destrozado al menos cuatro plantas de ese inmueble, que está en estos momentos incendiándose por dentro. No obstante, los Bomberos del Ayuntamiento no han entrado dentro porque se podría producir un embalsamiento de gas que derrumbaría todo el edificio y la idea es que se produzca una derrumbe controlado.

Según ha apuntado el alcalde, no se han producido víctimas ni en la residencia de ancianos cercanos, cuyos usuarios han sido evacuados al hotel de enfrentes, ni tampoco en el colegio anexo. Los Bomberos están evaluando si ha habido daños estructurales en dichos edificios, ya que han caído cascotes al patio del centro educativo.EP

En Portada

Ejército de Irán dice Trump: «No llames acuerdo a tu derrota»

El Ejército de Irán respondió la madrugada de este miércoles a las recientes declaraciones...

Cardenales podrían terminar con el peor récord División Central

"Tú debes ser el cambio que deseas ver en el...

Yankees y Gigantes chocarán en la Opening Night por Netflix

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Todas las miradas estarán puestas sobre San...

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Noticias Relacionadas

Delta suspendió trato especial a congresistas en aeropuertos

La aerolínea Delta suspendió temporalmente el trato especial que da a los congresistas en...

Gustavo Petro decreta duelo nacional por accidente avión Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decretó este martes tres días de duelo nacional...

Renuncia procurador general Venezuela Reinaldo Muñoz Pedroza

El procurador general de Venezuela, Reinaldo Muñoz Pedroza, renunció a su cargo, luego de...