Eliminan la DICAN; agentes reforzará patrullaje e investigaciones

Publicado el

spot_img

Por Melbin Gómez

Dos mil agentes que hasta este miércoles brindaban servicios en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) pasarán a ejercer sus labores en otras dependencias de la Policía Nacional, luego de que el Consejo Superior Policial dispuso la eliminación de ese organismo acogiendo la decisión del Poder Ejecutivo.

Los agentes fueron traspasados a las direcciones de Prevención, así como de Investigación y de Inteligencia Delictiva (esta última conocida como Dicrim).

La información fue ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena, al término de la reunión del Consejo Superior Policial, en la que fue acogida la decisión del Gobierno.

Manifestó que los casos de la Dican en proceso de inteligencia e investigación serán gestionados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Sobre el local de la Dican ubicado en la intersección de las avenidas Máximo Gómez con San Martín, Balbuena sostuvo que la Dirección general de la Policía colocará otra dependencia en esa edificación.

En Portada

Matan mujer durante intento de atraco en Santiago

Una mujer falleció y un hombre resultó herido durante un supuesto intento de atraco...

Jannik Sinner: vence a Alcaraz y gana el Masters ATP

El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, ganó este domingo su segundo Masters...

Chile celebrará una segunda vuelta entre Jara y Kast

La izquierdista Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast competirán por la Presidencia...

Mauricio Báez pone en “jaque mate” a San Carlos y se pone a un triunfo de su corona 11

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El club Mauricio Báez puso en “jaque...

Noticias Relacionadas

Matan mujer durante intento de atraco en Santiago

Una mujer falleció y un hombre resultó herido durante un supuesto intento de atraco...

Mauricio Báez pone en “jaque mate” a San Carlos y se pone a un triunfo de su corona 11

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El club Mauricio Báez puso en “jaque...

Sinner vence a Alcaraz y defiende su título de las Finales ATP frente a su público local

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El último capítulo de la rivalidad "Sincaraz"...