Gobierno ahorra RD$669 millones al suprimir bonos

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader dispuso suprimir las erogaciones clasificadas como “Bonos para útiles varios NIP”, que permitirá al Estado un ahorro de RD$669.7 millones.

Abinader dispuso las medidas como parte de las acciones para mitigar la crisis sanitaria generada a raíz de la pandemia de la Covid-19, la cual ha afectado los ingresos del Estado y también el presupuesto público.

La decisión del jefe del Estado fue informada a través de una carta dirigida al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, así como a los directores de Presupuesto, José Rijo Presbot, y al director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El Mandatario aclaró que las instrucciones no aplican para los bonos por concepto de “Rendimiento MAP”, “Compensaciones Extraordinarias” y “Otros no especificados”.

El presidente Abinader solicitó al ministro Castillo Lugo que notifique la suspensión de la emision de esos bonos a todas las instituciones de la administración pública correspondientes.

Solicitud

Abinader instruyó al director de Presupuesto para que proceda a suprimir en este 2021 las cuentas Auxiliar Bonos para útiles diversos número 2.3.9.9.02 y presupuestaria Productos y Útiles Varios número 2.39 del Presupuesto.

En Portada

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

MLB: Jazz Chisholm Jr. apunta alto se considera con herramientas

El segunda base de los Yankees de Nueva York, Jazz Chisholm Jr., está convencido...

Cuba y EE. UU: deportaciones de migrantes irregulares en 2026

Cuba recibió un vuelo con 116 migrantes irregulares deportados por Estados Unidos en la...

República Dominicana estudia desalinización de agua de mar para zonas turísticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– República Dominicana estudia la posibilidad...

Noticias Relacionadas

Wander Franco: el nuevo juicio por abuso sexual inicia este viernes

El nuevo juicio contra el pelotero dominicano Wander Franco por abuso sexual en perjuicio...

República Dominicana estudia desalinización de agua de mar para zonas turísticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– República Dominicana estudia la posibilidad...

Dominicano Randy Santos encontrado culpable de asesinato en NY

Un jurado del estado de Nueva York declaró este jueves culpable de asesinato y...