La NBA advierte a LeBron James y Kyle Kuzma por exagerar sus caídas

Publicado el

spot_img

(REUTERS).- La NBA, con el objetivo de evitar que los jugadores finjan para provocar faltas, ha decidido llamar públicamente la atención a una de sus mayores estrellas, LeBron James.

La liga estadounidense emitió una advertencia dirigida al líder de Los Ángeles Lakers así como a su compañero de equipo Kyle Kuzma, con respecto a sus exageraciones durante la victoria por 115-105 de la noche anterior sobre los Memphis Grizzlies.

En dicho duelo, mientras James luchaba por un rebote en el segundo cuarto con Grayson Allen y Dillon Brooks de Memphis, cayó al suelo a pesar de sentir un contacto mínimo. Mientras que Kuzma hizo lo propio en el último cuarto, en un intento de conseguir una falta ofensiva contra el mismo Brooks.

La forma de actuar de la NBA es advertir en primer lugar a los jugadores si considera que han fingido. Y si un jugador advertido no cambia su comportamiento la liga puede emitir multas que pueden llegar hasta los 30.000 dólares, o incluso cantidades más elevadas para los infractores reincidentes.

Según la cadena ESPN solo cinco jugadores habían sido advertidos sobre las exageraciones de faltas esta temporada antes de que James y Kuzma se unieran a la lista.REUTERS

En Portada

El negociador iraní llega a Pakistán, que espera a emisarios de EEUU

Las conversaciones entre Estados Unidos e Irán para poner fin a la guerra parecen...

Señales de tránsito en República Dominicana: ¿quién puede colocarlas?

Las señales de tránsito están por todas partes. Letreros como “No estacione”, “No doble...

Conferencia global busca dejar atrás los combustibles fósiles

El Caribe entra en uno de los debates más complejos de su historia reciente:...

Revisión del Código Penal: postura de Jorge Subero Isa

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Jorge Subero Isa, aseguró que “es conveniente” revisar...

Noticias Relacionadas

Ángel Martínez, con dos jonrones, lidera a Guardianes sobre Azulejos

Ángel Martínez tuvo una noche memorable al disparar dos jonrones y remolcar cuatro carreras,...

Rays se imponen impulsados por dos jonrones de Junior Caminero

Junior Caminero levantó y bajó su pierna izquierda, giró su cuerpo y ejecutó el...

Rockies frenan el buen momento de los Mets; Freddy Peralta pierde

Los Rockies de Colorado derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York gracias a...