La NBA advierte a LeBron James y Kyle Kuzma por exagerar sus caídas

(REUTERS).- La NBA, con el objetivo de evitar que los jugadores finjan para provocar faltas, ha decidido llamar públicamente la atención a una de sus mayores estrellas, LeBron James.

La liga estadounidense emitió una advertencia dirigida al líder de Los Ángeles Lakers así como a su compañero de equipo Kyle Kuzma, con respecto a sus exageraciones durante la victoria por 115-105 de la noche anterior sobre los Memphis Grizzlies.

En dicho duelo, mientras James luchaba por un rebote en el segundo cuarto con Grayson Allen y Dillon Brooks de Memphis, cayó al suelo a pesar de sentir un contacto mínimo. Mientras que Kuzma hizo lo propio en el último cuarto, en un intento de conseguir una falta ofensiva contra el mismo Brooks.

La forma de actuar de la NBA es advertir en primer lugar a los jugadores si considera que han fingido. Y si un jugador advertido no cambia su comportamiento la liga puede emitir multas que pueden llegar hasta los 30.000 dólares, o incluso cantidades más elevadas para los infractores reincidentes.

Según la cadena ESPN solo cinco jugadores habían sido advertidos sobre las exageraciones de faltas esta temporada antes de que James y Kuzma se unieran a la lista.REUTERS