José Laluz retira aspiraciones a secretario general del PLD

Publicado el

spot_img

José Laluz anunció que se retira de la contienda para ser el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alegando que durante el proceso de elección no hay “ningún tipo de garantía”.

“He decidido no inscribir mi candidatura a la Secretaría General del PLD en virtud de que no hay ninguna garantía de transparencia en el proceso. Las personas y empresas que confiaron y colaboraron conmigo en este esfuerzo recibirán de vuelta sus contribuciones, gracias a todos!”, posteó Laluz en la red social.

En la noche de ayer, el partido publicó los resultados de los comicios para ingresar a los nuevos miembros del comité central en donde resultaron electos varios miembros de los gabinetes del expresidente Danilo Medina.

Sobre eso, el exlegislador alegó que el mismo estuvo corrompido por el expresidente Medina.

«A partir de hoy deberían cambiar el nombre al PLD y comenzar a llamarlo: La Fuerza de Danilo, El Escudo de Danilo, Lo Que diga Danilo, Danilo CxA o El Colmado de Danilo», expresaba el dirigente peledeista.

El PLD tiene pautado elegir un nuevo secretario general durante la primera semana de marzo, el actual secretario, Reynaldo Pared Pérez anunció hace varias semanas que no aspiraría a repetir en el cargo por razones de salud.

Hasta el momento, el exministro de Economía y recién electo al comité central Juan Ariel Jiménez; el exministro de Educación y precandidato a la presidencia, Andrés Navarro; exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Rubén Bichara y el exlegislador, Charlie Mariotti; son quienes se perfilan como los principales candidatos para ocupar dicha posición. (LD)

En Portada

Ezequiel Molina advierte juicio de Dios para los corruptos

Miles de cristianos evangélicos se citaron la tarde de este jueves en la edición...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

Nochevieja que viró en tragedia en estación de esquí en Alpes suizos

Una fiesta en un local nocturno de la lujosa localidad de Crans Montana, en...

El Gobierno temporal de Haití llama al diálogo y enfatiza en la celebración de elecciones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- El presidente del Consejo Presidencial...

Noticias Relacionadas

Ezequiel Molina advierte juicio de Dios para los corruptos

Miles de cristianos evangélicos se citaron la tarde de este jueves en la edición...

El Gobierno temporal de Haití llama al diálogo y enfatiza en la celebración de elecciones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- El presidente del Consejo Presidencial...

La Batalla de la Fe se da bajo lluvia

Una muchedumbre de cristianos evangélicos se han citado  este jueves  en la edición 62...