Fallece el reconocido comerciante Celestino López Cruz en SFM

Publicado el

spot_img

Por Narciso Acevedo

Falleció la noche de este viernes 26 de febrero en esta ciudad a sus 91 años de edad el reconocido comerciante don Celestino López Cruz mejor conocido como (Don Chen), padre del empresario José López, fundador de la cadena de supermercados Gran Porvenir.

Don Chen falleció en un centro de salud privado de esta ciudad donde había sido ingresado presentando quebrando de salud desde hacía varios días.

López Cruz, estaba casado con la señora Paulina Acosta (Doña Nereyda), unión que el siete de enero pasado cumplió 69 en el sagrado vínculo del matrimonio que procreó seis hijos Marisela, Isabel, Luis, Celestino (fallecido), Belkis y José López Acosta, presidente de la Cadena de supermercado Gran Porvenir y Palmares Mall.

Don Chen y su esposa doña Nereyda, sembraron el cimiento de lo que hoy es el Grupo Gran Porvenir y han dado ejemplo de unidad y progreso en base al trabajo.

López Cruz, abrió su primer colmado en la avenida Libertad esquina Imbert, de donde logró educar a sus hijos, trasladándose luego a la calle La Cruz esquina Castillo donde actualmente opera el supermercado Gran Porvenir, una de las principales plazas comerciales de la provincia Duarte.

En sus primeros inicios se dedicó a las actividades comerciales y semanalmente viajaba a zona costera de la provincia María Trinidad Sánchez, de donde inició la compra y ventas de productos agrícolas, y comercializada diferentes variedades de quesos procedentes de Río San Juan, producto que era siempre esperado por la población.

A pesar de su edad permanecía laborando en el supermercado Gran Porvenir, pues junto a doña Nereida su compañera de siempre, nunca ha dejado de trabajar.

La familia López Acosta, agradeció el gesto de solidaridad que en esta hora de dolor han expresado los diferentes sectores de la vida francomacorisanos.

“Queremos expresarles nuestras más infinitas gracias a todas las personas que por diferentes medios se han unido a nuestro dolor por la muerte de nuestro querido padre, del que llevaremos por siempre en nuestros corazones, a todos muchas gracias por su solidaridad’’, expresó la licenciada Belkis López Acosta, al hablar en nombre de la familia.

Informó que los restos de López Cruz serán expuestos en las primeras horas de la mañana de este sábado en la funeraria Las Mercedes para luego darles cristiana sepultura guardando el protocolo distanciar. (El Jaya)

En Portada

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Noticias Relacionadas

Hieren hombre de una puñalada en Las Guáranas

DUARTE.- De una puñalada próximo al corazón, fue herido un hombre el pasado fin...

Chimi Loco se prepara para una nueva hazaña: correr durante 12 horas alrededor del parque Duarte de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ultramaratonista francomacorisano, Richard Apolinar Herrera ‘Chimi Loco’, buscará este...

Dirigente campesino dice huelga es un éxito en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El dirigente popular Ramón Rodríguez (Momón), calificó como un éxito...