Más de 700 médicos y enfermeras en SFM han sido vacunados contra el COVID-19

Por David Díaz Valerio

Más de 700 médicos, enfermeras y personal que trabaja con pacientes positivos al COVID-19 recibieron la primera vacuna Covishield, con la cual se inicia la inmunización a los población frente a esta pandemia en la Regional de Salud.

El acto de apertura a la jornada de vacunación se realizó con la presencia del Ministro de Salud Plutarco Arias, el pasado miércoles en el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, San Francisco de Macorís, fue el primero en recibir la vacuna contra el virus.

Mientras el jueves 18 de febrero, hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, en este mismo municipio, fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna Covishield, que busca erradicar la pandemia.

En la provincia de Samaná, el viernes 19, se le aplicó al personal que labora con pacientes positivos del Hospital Alberto Gautreaux del municipio Sánchez y la clínica Internacional de Las Terrenas. También en el Hospital Antonio Yapor Heded del municipio de Nagua, médicos y enfermeras recibieron la vacuna.

De igual manera el personal del Centro Médico Materno Infantil, Centro Médico Dr. Grullón y Román Brache en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste, recordó que esta región ha sido muy afectada por la terrible pandemia, “ahora se respira un alivio de paz con el inicio de vacunación a la población contra este mal que ha cobrado tantas vidas y afectado todos los estamentos del país”.

Rodríguez, valora el esfuerzo del presidente Luis Abinader para que la República Dominicana tenga la vacuna. Detalló que cuando culmine la primera fase, le corresponde vacunar al personal administrativo de los diferentes centros de salud de SRS Nordeste. (El Jaya)