Salud Pública reporta seis fallecidos y 381 casos nuevos por Covid-19

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes seis muertes por Covid-19, tres de ellas registradas en las últimas 24 horas y reportó 381 nuevos casos del virus.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 347, el número de fallecimientos aumentó a 3,106, mientras que el acumulado de casos confirmados es de 239,998.

La letalidad es de 1.29 por ciento y la mortalidad por millón de personas es de 297.27.

De acuerdo al referido reporte, se han recuperado de la enfermedad 192, 078 en tanto que 44, 814 personas mantienen el virus activo y 970, 718 casos han sido descartados por pruebas de laboratorio.

En las últimas 24 horas fueron procesadas 4,948, para un acumulado de 1,210,716. La posititividad diaria se ubica en 12.31% y en las últimas cuatro semanas es de 12.52%.

Ocupación hospitalaria

La red hospitalaria del país se sitúa a la baja, según los reportes la ocupación de camas COVID-19 se coloca en un 22% con 598 camas ocupadas de una disponibilidad de 2,680, mientras que las camas UCI ocupadas son 203 de una disponibilidad de 542 para un 37%.

En tanto que el uso de ventiladores se ubica en 31%, 126 personas están usando ventiladores de un total disponible de 406. (El Día)

En Portada

Reunión urgente para aprobar el Código Procesal Penal antes del plazo

La sentencia del Tribunal Constitucional que le dio un plazo hasta el 11 de...

Mundial 2026: La FIFA anuncia calendario y sedes del repechaje

La selección de Bolivia, última selección latinoamericana con chances de clasificar, jugará su partido...

El papa León XIV pide a los jóvenes no politizar la Iglesia

El papa León XIV instó este viernes a los participantes de la Conferencia Nacional...

Shanel Rodríguez se une al equipo de golf de la Universidad Palm Beach Atlantic

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La joven golfista dominicana...

Noticias Relacionadas

Reunión urgente para aprobar el Código Procesal Penal antes del plazo

La sentencia del Tribunal Constitucional que le dio un plazo hasta el 11 de...

Shanel Rodríguez se une al equipo de golf de la Universidad Palm Beach Atlantic

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La joven golfista dominicana...

INTEC otorga Premio Egresado Destacado a siete profesionales de amplia trayectoria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – Los doctores Elianny Lantigua...