Salud Pública reporta seis fallecidos y 381 casos nuevos por Covid-19

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes seis muertes por Covid-19, tres de ellas registradas en las últimas 24 horas y reportó 381 nuevos casos del virus.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 347, el número de fallecimientos aumentó a 3,106, mientras que el acumulado de casos confirmados es de 239,998.

La letalidad es de 1.29 por ciento y la mortalidad por millón de personas es de 297.27.

De acuerdo al referido reporte, se han recuperado de la enfermedad 192, 078 en tanto que 44, 814 personas mantienen el virus activo y 970, 718 casos han sido descartados por pruebas de laboratorio.

En las últimas 24 horas fueron procesadas 4,948, para un acumulado de 1,210,716. La posititividad diaria se ubica en 12.31% y en las últimas cuatro semanas es de 12.52%.

Ocupación hospitalaria

La red hospitalaria del país se sitúa a la baja, según los reportes la ocupación de camas COVID-19 se coloca en un 22% con 598 camas ocupadas de una disponibilidad de 2,680, mientras que las camas UCI ocupadas son 203 de una disponibilidad de 542 para un 37%.

En tanto que el uso de ventiladores se ubica en 31%, 126 personas están usando ventiladores de un total disponible de 406. (El Día)

En Portada

Abinader nombra a Andrés Modesto Cruz Cruz, director de la Policía

El presidente Luis Abinader, designó ayer al mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz como...

Luis Mercedes: «A mi solo me saca el presidente»

Como parte del proyecto que busca construir un nuevo estadio de béisbol en el...

suspensión de redes sociales en Gabón por disturbios sociales

La Alta Autoridad de Comunicación (HAC) de Gabón anunció el martes la suspensión "hasta...

Edición impresa 18 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 18 de...

Noticias Relacionadas

Abinader nombra a Andrés Modesto Cruz Cruz, director de la Policía

El presidente Luis Abinader, designó ayer al mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz como...

Edición impresa 18 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 18 de...

¿Quién es Andrés Cruz, el nuevo director de la Policía?

El mayor general Andrés Modesto Cruz Cruz fue designado este martes como el nuevo...