Salud Pública reporta seis fallecidos y 381 casos nuevos por Covid-19

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes seis muertes por Covid-19, tres de ellas registradas en las últimas 24 horas y reportó 381 nuevos casos del virus.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 347, el número de fallecimientos aumentó a 3,106, mientras que el acumulado de casos confirmados es de 239,998.

La letalidad es de 1.29 por ciento y la mortalidad por millón de personas es de 297.27.

De acuerdo al referido reporte, se han recuperado de la enfermedad 192, 078 en tanto que 44, 814 personas mantienen el virus activo y 970, 718 casos han sido descartados por pruebas de laboratorio.

En las últimas 24 horas fueron procesadas 4,948, para un acumulado de 1,210,716. La posititividad diaria se ubica en 12.31% y en las últimas cuatro semanas es de 12.52%.

Ocupación hospitalaria

La red hospitalaria del país se sitúa a la baja, según los reportes la ocupación de camas COVID-19 se coloca en un 22% con 598 camas ocupadas de una disponibilidad de 2,680, mientras que las camas UCI ocupadas son 203 de una disponibilidad de 542 para un 37%.

En tanto que el uso de ventiladores se ubica en 31%, 126 personas están usando ventiladores de un total disponible de 406. (El Día)

En Portada

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

Zach Eflin fuera por el resto del año

Los Orioles de Baltimore han recibido un golpe devastador en las aspiraciones de su...

México: diputados aprueban reforma electoral de Claudia Sheinbaum

La Cámara de Diputados de México aprobó la madrugada de este jueves una versión...

Mohammad Reza Sabouri: Irán no tiene intención de reiniciar la guerra

Irán "no tiene ninguna intención de empezar de nuevo la guerra", según ha afirmado...

Noticias Relacionadas

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

Investigan a futbolistas de élite por compra de relojes de alta gama de contrabando

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- Un juez de Andorra está investigando...

Los Thunder se aseguran el primer puesto por tercera temporada consecutiva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por tercera temporada consecutiva, el camino hacia...