Detienen 67 haitianos que vivían en túnel del monumento de Santiago

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Miembros del equipo de interdicción de la dirección General de Migración, el Ejército y la Policía Nacional detuvieron anoche a un grupo de 67 haitianos indocumentados, quienes vivían en el lugar conocido como el túnel, del monumento y sus alrededores en esta ciudad.

Las autoridades encabezadas por Dionisio Cruz, subdirector general de Migración con asiento en la zona norte, Santiago, incursionaron en el lugar con autobuses, camionetas, camiones cárceles y patrullas motorizadas, para lograr la detención de los extranjeros en condiciones migratorias irregular para estar en nuestro país.

El grupo de 67 personas detenidas fueron llevadas en las unidades hacia el alberque en la ciudad de Santiago, de donde fueron transportados hacia la frontera por Dajabón y devueltas a su territorio.

Los operativos que realizan en forma conjuntas las autoridades de migración, el ejército y también la policía, forman parte del acuerdo interinstitucional que firmaron el director general de migración Enrique García y el ministerio de defensa, para llevar a cabo las operaciones en todo el territorio nacional, con mayor énfasis en la zona fronteriza, donde llevan cabo la operación Valla Onda que ha dejado un saldo de más de 40 mil detenidos en la Línea Noroeste, en lo que va de este año.

En Portada

China elimina WhatsApp y Threads de la App Store

China ha decidido tomar una decisión muy drástica en el día de hoy y...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

TikTok Lite te da 9 euros por la cara

TikTok Lite tiene una nueva promoción del mes de abril con la que puedes...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...