Ayuntamiento SFM rinde homenaje a 11 mujeres del área de la salud

Publicado el

spot_img

Por David Díaz Valerio

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, rindió homenaje a 11 mujeres del área de salud por su laboriosa labor, entrega, humanismo y dedicación frente a la pandemia batalla.

La actividad motivada a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizó la mañana del 5 de marzo, en el salón de actos de la institución con la presencia del alcalde Siquio Ng de la Rosa, el presidente del Concejo de Regidores, Ariel Marte Santos, la vicealcaldesa Tinita González, la encargada del departamento de la Mujer, Francis Nina, entre otras autoridades e invitados.

Las mujeres galardonadas fueron: las doctoras Shaony Estefany Gelabert Hernández, Roxanna Castillo, Rosi Paola Santana Hernández, enfermeras Nayibel Almonte Sánchez, Leonelys Reyes Balbi, Elba Luis Alberto Brinto, Ingrid Noelia Fabián, María Cristina Rodríguez, Yolanda María Cáceres, Damiralsa Altagracia Taveras García, señora Rosa Elba Carrón y homenaje póstumo a la Dra. Minian Paredes.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Concejo Municipal, Marte Santos, luego hablaron Francis Nina encargada del Departamento de la Mujer, la vicealcaldesa Dra. González y el alcalde Ng de la Rosa.

El presidente del Concejo de Regidores, Marte Reyes, dijo que las mujeres homenajeadas representan un ejemplo para la sociedad, por su labor de servicio, entrega y calidad humana en la lucha contra el Coronavirus en los centros donde laboran.

Mientras que la vicealcaldesa Dra. González, expresó que constituye un honor para el cabildo reconocer a tan valiosas mujeres por su labor a enfrentarse a una crisis sanitaria que ha causado miles de víctimas en el mundo.

Destacó el rol que han desempeñado las mujeres a nivel global en la primera línea de crisis del Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias.

La señora Nina, encargada del Departamento de la Mujer, expresó que las mujeres del área de la salud se han dedicado día y noche en una lucha tenaz por la recuperación de pacientes, incluso relegando a un segundo plano su familia “a esas es que llamamos heroínas”.

Ese sector hoy no lucha por mejores condiciones de vida y de trabajo, no por igualdad de género, sino que a unanimidad batallan contra el enemigo común que ha causado estragos en la salud, la economía, relaciones familiares y de amigos y ha cambiado la vida de la humanidad.

También el alcalde Ng de la Rosa, valoró el esfuerzo y dedicación de las mujeres en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Quiero felicitar a la mujer que lunes 8 de marzo se celebra su Día, ellas han tenido un extraordinario desempeño en los ámbitos familiar, social, profesional, político, laboral, empresarial, entre otros renglones”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Al final del acto, la vicealcaldesa Dra. González y la señora Francis Nina entregaron ramos de flores a las empleadas del Ayuntamiento Iris Tineo, María Luisa Antigua y Yesenia Valerio, como reconocimiento por su valentía y servicio, ya que durante el cofinanciamiento por la pandemia, siempre estuvieron laborando en sus respectivos departamentos.

La parte artística estuvo a cargo de la cantante Norma Luisa Morel. (El Jaya)

En Portada

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Noticias Relacionadas

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Se entrega joven acusado de robo y atraco en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El joven Reinier Pérez, se entregó hoy a las autoridades...