Raquel Arbaje: Ito no es responsable del alza de los combustibles

Publicado el

spot_img

La primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, aseguró este viernes que el ministro de Industria, Comercio y Mipyme (MICM), Víctor (Ito) Bisonó no es el responsable de las alzas en los precios de los combustibles en las últimas semanas.

Afirmó que el incremento se debe a situaciones geopolíticas.

“Todo se explicará, no es Ito. Es una situación geopolítica. Por ejemplo, Texas, con la tormenta de nieve no pudo extraer. Veremos bajas y, como dijo el presidente, en revisión”, dijo Arbaje en respuesta a un comentario de un usuario en las redes sociales.

La semana pasada, la mayoría de los precios de los combustibles registraron un incremento sobre los RD$6.00, de acuerdo a la publicación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través de su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio, la gasolina premium se despachó al público a RD$242.10 el galón, para un aumento de RD$9.00 y la regular se vende a RD$228.50, registrando un alza de RD$9.50 por galón.

En tanto, el galón de gasoil óptimo registró un precio de RD$197.50, marcando un aumento de RD$7.20, en cambio el regular RD$181.60, tras registrar un alza de RD$6.20.

Este viernes, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dejó sin variación precios de los combustibles para la semana del 6 al 12 de marzo. (Diario Libre)

En Portada

Clima en RD: este sábado aguaceros aislados en varias provincias

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado, durante las horas...

David Jones lidera ataque a los Spurs para vencer a los Jazz

El dominicano David Jones García aportó 20 puntos, incluidos varios decisivos entre el último...

Palestinos vuelven a la devastada Ciudad de Gaza

Miles de palestinos regresan a Ciudad de Gaza este sábado en el segundo día...

El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El expresidente de Estados Unidos Joe...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: este sábado aguaceros aislados en varias provincias

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado, durante las horas...

El expresidente de EE.UU. Joe Biden se someterá a radioterapia para tratar su cáncer

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El expresidente de Estados Unidos Joe...

Empleadores insisten en una discusión «objetiva» de la cesantía

Representantes del sector empleador entregaron al Senado sus observaciones y propuestas al proyecto de reforma...