20 años de prisión para sargento que violó y embarazó a su hija de 12 años

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO ESTE.– Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado Domingo Este condenaron a 20 años de prisión y al pago 200 mil pesos de multa contra un sargento retirado del Ejército de la República Dominicana, que violó, embarazó y obligó a abortar a su hija de 12 años de edad en Santo Domingo Norte.

El Ministerio Público demostró la culpabilidad del hombre.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este indica que el padre de la niña aprovechaba que ella lo visitaba los fines de semana para violarla.

Según la denuncia realizada en 2019 por la madre de la menor de edad, el padre llevaba dos años cometiendo el crimen, razón por la cual la niña quedó embarazada, pero más tarde el agresor la obligó abortar la criatura.

Durante la audiencia, el fiscal litigante, Santo Escolástico Díaz, detalló que la madre se enteró por vía de la hermana de la víctima, de 17 años de edad, a quien también fue violada, pero por la cual no se presentó formal denuncia.

La adolescente se percató de un sangrado anormal que tenía su hermanita, razón por la cual fue ingresada en un hospital donde confirmaron que padecía de hemorragia interna fruto de un aborto.

Sobre el caso, el fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, detalló que la madre de la menor, luego de poner la denuncia, no le dio seguimiento al caso, motivo por el cual dio las instrucciones para que la niña fuera debidamente representada por miembros del Ministerio Público, en su rol de órgano persecutor.

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo enviaron al padre incestuoso a cumplir la condena de 15 años privativos de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. (El Caribe)

En Portada

Juan Soto llegó a 8 jonrones y remolca a los Mets sobre los Cachorros

Juan Soto bateó de jonrón, su octavo de la temporada, y remolcó dos carreras...

Pakistán anuncia continuos ataques con misiles a India

Pakistán anunció la continuación de sus ataques con misiles de represalia contra la India,...

Los White Sox despejan la duda sobre el papa León XIV

El papa León XIV, nacido y criado en Chicago, es fanático de los White...

Pakistán cierra espacio aéreo en medio de ataques con la India

La Autoridad de Aeropuertos de Pakistán anunció este sábado en la madrugada que el...

Noticias Relacionadas

Acusados de asesinar a dominicana en Madrid niegan haberla apuñalado

Un colombiano, acusado junto a su tía por el asesinato de una dominicana en...

Cada dos días, un arma de fuego es robada en República Dominicana

Entre enero de 2020 y marzo de 2025, la Policía Nacional reportó 1,303 armas...

Fallece Mary Pérez, madre de Celso Marranzini y fundadora de Rehabilitación

Falleció a los 98 años de edad la filántropa Mary Pérez de Marranzini, fundadora...