Apresan hombre transportaba cuatro flamencos de forma irregular

Publicado el

spot_img

Miembros del Ejército Nacional de la República Dominicana en conjunto con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron a un hombre que transportaba de manera irregular a bordo de un vehículo cuatro aves de la especie Flamenco, en el chequeo militar del kilómetro 15 de Azua, por estar esta especie amenazada y en peligro de extinción.

Por instrucciones del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, las aves serán trasladadas al equipo de veterinarios del Acuario Nacional para su examen de atención, donde será revisados sus condiciones de salud para posteriormente tomar las medidas de su debido proceso, e indicó esta especie hay que protegerla para evitar su comercialización ilegal.

De su lado el coronel Ambiorix Cepeda Hernández, director del (SENPA) aseguró los agentes se mantienen vigilantes a las acciones de transporte de aves de este tipo, por desaprensivos en detrimento del cuidado del medio ambiente. (Ntelemicro.com)

En Portada

Los empresarios apoyan las medidas económicas; ciudadanos dudan

Mientras los principales gremios empresariales respaldan las medidas económicas anunciadas el pasado domingo por...

José Ramírez, a las puertas de ingresar al club de 300-300-300

La tregua en los titulares del universo beisbolero que se tomó José Ramírez desde...

Precios del petróleo fluctúan pese a anuncio de Trump sobre Irán

El precio del petróleo Brent volvió a superar los 100 dólares por barril ayer,...

Desarrollan una pupila de metal líquido que imita al ojo humano para la futura visión de las máquinas

La visión de las máquinas es clave para tecnologías como robots, coches autónomos o...

Noticias Relacionadas

Los empresarios apoyan las medidas económicas; ciudadanos dudan

Mientras los principales gremios empresariales respaldan las medidas económicas anunciadas el pasado domingo por...

Edición impresa 24 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 24 de...

Abinader llega a París para reunirse con Macron

El presidente Luis Abinader llegó la noche de este lunes a París para agotar...