NY incrementará los impuestos a los que ganan más de un millón de dólares

Publicado el

spot_img

Los millonarios de Nueva York están cerca de convertirse en los contribuyentes que paguen los impuestos más altos de todo el país.

Reportes de The New York Times y Bloomberg, coinciden en que el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales se encuentran muy cerca de un acuerdo para aumentar la tasa de los contribuyentes que ganan más de $1 millón de dólares.

De concretarse el incremento de la tasa impositiva combinada estatal y de la ciudad, los residentes de Nueva York con ingresos superiores al millón de dólares pagarían entre 13.5% y 14.8% en impuestos, superando el 13.3% que pagan los de California.

El acuerdo presupuestario entre Cuomo y los representantes alcanzaría los $200,000 millones de dólares y significaría un remanso ante el déficit que ha causado la crisis originada por la pandemia del coronarivus. El gobernador se resistió por años a incrementar los impuestos a los más ricos, argumentando que provocaría fuga de capitales a otros estados como Texas y Florida, pero el covid-19 cambió el panorama.

El Times agregó que la menguante influencia del gobernador y un impulso progresista entre los legisladores, reforzó el acuerdo.

Bloomberg explicó que el acuerdo crearía dos rangos. Los que ganan entre $5 y $25 millones pagarían el 10.3% de impuesto, mientras que los que superan los $25 millones pagarían el 10.9%

“Es una medida arriesgada”, dijo a Bloomberg Jared Walczak, vicepresidente de proyectos estatales del Centro de Política Tributaria Estatal de la Fundación Fiscal, sobre la posibilidad que ricos lleven sus capitales a otras entidades.

El acuerdo aumentaría impuestos corporativos y sobre la renta. Algunos de los ingresos se destinarían para escuelas, inmigrantes indocumentados y pequeñas empresas, señalan los reportes.

Fuentes cercanas a las negociaciones indican que el acuerdo se dará a conocer de manera oficial “muy pronto”. (Por Eldiariony.com)

En Portada

Colectivo de Organizaciones: “Las autoridades no cumplieron, estaremos en lucha”

El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una asamblea para definir nuevas...

Policía identifica recluso de La Victoria señalado como autor intelectual del asalto a Popi Oro

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, logró avances significativos en la...

A diez años del asesinato de Mateo Aquino Febrillet

Hoy, miércoles 11 de marzo de 2026, se cumplen diez años del asesinato de...

Dolarizar parte de los ahorros: la receta ante la incertidumbre

Dolarizar una parte de los ahorros y realizar inversiones en la moneda estadounidense son...

Noticias Relacionadas

Taiwán estudia reactivar la central nuclear de Maanshan en 2028

Taiwán estudia reactivar en 2028 la central nuclear de Maanshan, la última que operó...

Catar intercepta misiles tras ataques iraníes en el Golfo

El Ministerio de Defensa de Catar informó este miércoles de que ha interceptado un...

Trump exhibe a J.D. Vance por no estar convencido de iniciar una guerra en contra de Irán

El presidente Donald Trump señaló que James David Vance, quien funge como su barco...