NY incrementará los impuestos a los que ganan más de un millón de dólares

Publicado el

spot_img

Los millonarios de Nueva York están cerca de convertirse en los contribuyentes que paguen los impuestos más altos de todo el país.

Reportes de The New York Times y Bloomberg, coinciden en que el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales se encuentran muy cerca de un acuerdo para aumentar la tasa de los contribuyentes que ganan más de $1 millón de dólares.

De concretarse el incremento de la tasa impositiva combinada estatal y de la ciudad, los residentes de Nueva York con ingresos superiores al millón de dólares pagarían entre 13.5% y 14.8% en impuestos, superando el 13.3% que pagan los de California.

El acuerdo presupuestario entre Cuomo y los representantes alcanzaría los $200,000 millones de dólares y significaría un remanso ante el déficit que ha causado la crisis originada por la pandemia del coronarivus. El gobernador se resistió por años a incrementar los impuestos a los más ricos, argumentando que provocaría fuga de capitales a otros estados como Texas y Florida, pero el covid-19 cambió el panorama.

El Times agregó que la menguante influencia del gobernador y un impulso progresista entre los legisladores, reforzó el acuerdo.

Bloomberg explicó que el acuerdo crearía dos rangos. Los que ganan entre $5 y $25 millones pagarían el 10.3% de impuesto, mientras que los que superan los $25 millones pagarían el 10.9%

“Es una medida arriesgada”, dijo a Bloomberg Jared Walczak, vicepresidente de proyectos estatales del Centro de Política Tributaria Estatal de la Fundación Fiscal, sobre la posibilidad que ricos lleven sus capitales a otras entidades.

El acuerdo aumentaría impuestos corporativos y sobre la renta. Algunos de los ingresos se destinarían para escuelas, inmigrantes indocumentados y pequeñas empresas, señalan los reportes.

Fuentes cercanas a las negociaciones indican que el acuerdo se dará a conocer de manera oficial “muy pronto”. (Por Eldiariony.com)

En Portada

“Del cielo a la tierra”: dicen los primeros internos de Las Parras

Cuando los vehículos del traslado se detuvieron frente a los portones de Las Parras,...

LIDOM: Toros logran tercer triunfo al hilo y le ganan serie a Leones

José Ureña completó cinco sólidas entradas y Sandber Pimentel dió el hit de oro,...

Varias aerolíneas a frenar viajes a Venezuela por EE.UU.

Varias aerolíneas de Europa y América cancelaron este sábado sus vuelos a Venezuela luego...

Toros logran 3ª victoria seguida, le tienen la medida tomada a Leones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana.- José Ureña completó cinco sólidas...

Noticias Relacionadas

Varias aerolíneas a frenar viajes a Venezuela por EE.UU.

Varias aerolíneas de Europa y América cancelaron este sábado sus vuelos a Venezuela luego...

Seis aerolíneas cancelan conexiones con Venezuela

Seis aerolíneas cancelaron este sábado sus conexiones con Venezuela, luego de que Estados Unidos...

Iberia suspende sus vuelos a Venezuela

Iberia anunció la suspensión temporal de todos sus vuelos comerciales hacia Venezuela, una decisión...