NY incrementará los impuestos a los que ganan más de un millón de dólares

Publicado el

spot_img

Los millonarios de Nueva York están cerca de convertirse en los contribuyentes que paguen los impuestos más altos de todo el país.

Reportes de The New York Times y Bloomberg, coinciden en que el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales se encuentran muy cerca de un acuerdo para aumentar la tasa de los contribuyentes que ganan más de $1 millón de dólares.

De concretarse el incremento de la tasa impositiva combinada estatal y de la ciudad, los residentes de Nueva York con ingresos superiores al millón de dólares pagarían entre 13.5% y 14.8% en impuestos, superando el 13.3% que pagan los de California.

El acuerdo presupuestario entre Cuomo y los representantes alcanzaría los $200,000 millones de dólares y significaría un remanso ante el déficit que ha causado la crisis originada por la pandemia del coronarivus. El gobernador se resistió por años a incrementar los impuestos a los más ricos, argumentando que provocaría fuga de capitales a otros estados como Texas y Florida, pero el covid-19 cambió el panorama.

El Times agregó que la menguante influencia del gobernador y un impulso progresista entre los legisladores, reforzó el acuerdo.

Bloomberg explicó que el acuerdo crearía dos rangos. Los que ganan entre $5 y $25 millones pagarían el 10.3% de impuesto, mientras que los que superan los $25 millones pagarían el 10.9%

“Es una medida arriesgada”, dijo a Bloomberg Jared Walczak, vicepresidente de proyectos estatales del Centro de Política Tributaria Estatal de la Fundación Fiscal, sobre la posibilidad que ricos lleven sus capitales a otras entidades.

El acuerdo aumentaría impuestos corporativos y sobre la renta. Algunos de los ingresos se destinarían para escuelas, inmigrantes indocumentados y pequeñas empresas, señalan los reportes.

Fuentes cercanas a las negociaciones indican que el acuerdo se dará a conocer de manera oficial “muy pronto”. (Por Eldiariony.com)

En Portada

La cruz del Seibo pasa de una caja fuerte al centro del prebisterio

El obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, informó que la Santa Cruz...

Experiencias de miedo recreativo y su impacto emocional

“La emoción más antigua e intensa de la humanidad es el miedo”, o eso...

Salud ocular y miopía infantil: recomendaciones para el invierno

Con la llegada del otoño y la implantación del horario de invierno, la disminución...

Bukele rechaza acusaciones de bombardeos contra civiles en Haití

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, negó este sábado la denuncia de una...

Noticias Relacionadas

El Niño provoca emergencia nacional en Bolivia

 El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este sábado la decisión de su Gobierno...

Disturbios en Fráncfort: saqueo de tiendas y armería

Grupos de violentos saquearon en la tarde de este sábado varias tiendas en el...

Trump «no ha tomado una decisión» sobre reanudar ataques a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no ha tomado una decisión" sobre reanudar...