Abinader juramenta comisión para transformar la Policía

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader juramentó este martes la comisión que trabajará en la transformación y modernización de la Policía Nacional, sometida a cuestionamientos después de que agentes acribillaran sin mediar palabras a una pareja de evangélicos, que venía de una actividad religiosa.

Se trata de un grupo de 21 personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad que fueron designadas a través del decreto 211-21 del Poder Ejecutivo.

El grupo de trabajo es presidido por Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y tendrá un año para definir los objetivos.

La Comisión está integrada por:

Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la historiadora Mu-Kien Adriana, José María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia.

También Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe; el comunicador Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo, de la iglesia evangélica, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Carolina Santana, Elena Villeya, Fausto Mejía, Radhamés García, Juan Ramírez, y José Francisco Torres (Cuqui).

La comisión operará bajo dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

Abinader: Una cultura de violencia y corrupción en la PN

Durante la juramentación en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Abinader reiteró que la actuación de la Policía Nacional debe ser siempre ajustada a la ley.

Dijo que han estado trabajado en una cultura de violencia y corrupción. “Y eso tiene que cambiar”, para colocar a la Policía entre las mejores del continente.

Para los objetivos, agregó: “No les va a faltar recursos”, “ni me cansaré ni me van a cansar”.

A la juramentación también asistieron asesores de México, Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad.

En Portada

Exagentes de la CIA y las polémicas condenas que han recibido

El reciente apresamiento del supervisor de la Administración para el Control de Drogas de...

Chris Paul anuncia su retiro de la NBA a los 40 años

Chris Paul, uno de los mejores directores de juego de la historia de la...

Kim Ju Ae se perfila como la sucesora oficial de Kim Jong Un

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur ha informado a los...

Proponen Año Sabático pagado a docentes y técnicos del Minerd

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (Cmjpd) sostuvo una reunión con el ministro de...

Noticias Relacionadas

Exagentes de la CIA y las polémicas condenas que han recibido

El reciente apresamiento del supervisor de la Administración para el Control de Drogas de...

Proponen Año Sabático pagado a docentes y técnicos del Minerd

La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte (Cmjpd) sostuvo una reunión con el ministro de...

Juez condena a cinco años de prisión a un hombre acusado de estafa electrónica con empresa fantasma

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El juez Vladimir Rosario García,...