Abinader juramenta comisión para transformar la Policía

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader juramentó este martes la comisión que trabajará en la transformación y modernización de la Policía Nacional, sometida a cuestionamientos después de que agentes acribillaran sin mediar palabras a una pareja de evangélicos, que venía de una actividad religiosa.

Se trata de un grupo de 21 personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad que fueron designadas a través del decreto 211-21 del Poder Ejecutivo.

El grupo de trabajo es presidido por Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y tendrá un año para definir los objetivos.

La Comisión está integrada por:

Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la historiadora Mu-Kien Adriana, José María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia.

También Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe; el comunicador Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo, de la iglesia evangélica, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Carolina Santana, Elena Villeya, Fausto Mejía, Radhamés García, Juan Ramírez, y José Francisco Torres (Cuqui).

La comisión operará bajo dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

Abinader: Una cultura de violencia y corrupción en la PN

Durante la juramentación en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Abinader reiteró que la actuación de la Policía Nacional debe ser siempre ajustada a la ley.

Dijo que han estado trabajado en una cultura de violencia y corrupción. “Y eso tiene que cambiar”, para colocar a la Policía entre las mejores del continente.

Para los objetivos, agregó: “No les va a faltar recursos”, “ni me cansaré ni me van a cansar”.

A la juramentación también asistieron asesores de México, Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad.

En Portada

Deslizamiento en mina San Cristóbal causa muerte de Eloy Peña

Eloy Peña salió de su casa, como cada mañana, antes de que el sol...

Fallece futbolista Nassur Bacem durante un partido en Portugal

El fútbol portugués está de luto tras la trágica muerte del futbolista Nassur Bacem,...

Profesora acusa a Grok de crear imágenes falsas de su cuerpo

Cuando Daisy Dixon, profesora de la Universidad de Cardiff (Gales), supo que imágenes sexualizadas...

Profesor mata a tres y se suicida en tiroteo en Sudáfrica

El ex subdirector de una escuela de educación primaria en la provincia del Cabo...

Noticias Relacionadas

Deslizamiento en mina San Cristóbal causa muerte de Eloy Peña

Eloy Peña salió de su casa, como cada mañana, antes de que el sol...

Silencio y cautela en la OMS tras la salida definitiva de Estados Unidos del organismo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud...

La RD logra acuerdos por más de US$13,370 millones en Fitur 2026

La República Dominicana reafirmó su liderazgo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026,...