Abinader juramenta comisión para transformar la Policía

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader juramentó este martes la comisión que trabajará en la transformación y modernización de la Policía Nacional, sometida a cuestionamientos después de que agentes acribillaran sin mediar palabras a una pareja de evangélicos, que venía de una actividad religiosa.

Se trata de un grupo de 21 personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad que fueron designadas a través del decreto 211-21 del Poder Ejecutivo.

El grupo de trabajo es presidido por Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), y tendrá un año para definir los objetivos.

La Comisión está integrada por:

Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada (Conep); monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo; Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); la historiadora Mu-Kien Adriana, José María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos; el cronista deportivo José Luis Medonza, el siquiatra Héctor Guerrero Heredia.

También Osvaldo Santana, director del periódico el Caribe; el comunicador Ricardo Nieves, Fidel Lorenzo, de la iglesia evangélica, Carlos Manuel Estrella, Jorge Antonio López Hilario, Carolina Santana, Elena Villeya, Fausto Mejía, Radhamés García, Juan Ramírez, y José Francisco Torres (Cuqui).

La comisión operará bajo dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

Abinader: Una cultura de violencia y corrupción en la PN

Durante la juramentación en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Abinader reiteró que la actuación de la Policía Nacional debe ser siempre ajustada a la ley.

Dijo que han estado trabajado en una cultura de violencia y corrupción. “Y eso tiene que cambiar”, para colocar a la Policía entre las mejores del continente.

Para los objetivos, agregó: “No les va a faltar recursos”, “ni me cansaré ni me van a cansar”.

A la juramentación también asistieron asesores de México, Estados Unidos y Colombia en materia de seguridad.

En Portada

Ocho detenidos por fraude al Senasa, entre ellos Santiago Hazim

Ocho personas fueron apresadas por el fraude a la ARS Senasa. Entre ellas están...

F1; Norris conquista el Mundial de F1 pese a remontada Verstappen

<app-viewer-title></app-viewer-title>El piloto británico Lando Norris (McLaren) se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1...

Escrutinio electoral sigue detenido en Honduras

Los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre en Honduras permanecen este...

Rafael Ithier, el hombre detrás del sonido que convirtió a El Gran Combo en leyenda

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Juan.- El Gran Combo de Puerto...

Noticias Relacionadas

Ocho detenidos por fraude al Senasa, entre ellos Santiago Hazim

Ocho personas fueron apresadas por el fraude a la ARS Senasa. Entre ellas están...

Rafael Ithier, el hombre detrás del sonido que convirtió a El Gran Combo en leyenda

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Juan.- El Gran Combo de Puerto...

Juan Dolio estrena hoy primer hotel Days Inn del país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- A partir de este lunes...