Dos hermanos asesinan a su familia y se suicidan en Texas

Publicado el

spot_img

Dos hermanos de 19 y 21 años asesinaron a cuatro miembros de su familia y luego se suicidaron en su casa de la ciudad de Allen (Texas, EE.UU.) el pasado fin de semana, como parte de un pacto que habían sellado más de un mes antes, informaron medios locales.

Los cuerpos sin vida de los hermanos Farhan y Tanvir Towhid, de sus padres, su abuela y su hermana, fueron descubiertos por la Policía en la madrugada de este lunes. Sus muertes habrían sido ocasionadas por heridas de bala, subrayaron las autoridades.

En el curso de la investigación fue descubierta en la cuenta de Instagram del joven Farhan una extensa nota de suicidio de 12 páginas. «Hola a todos. Me suicidé y maté a mi familia», comenzaba el texto, donde además detalló cómo él y su hermano tramaron el crimen en febrero, recoge New York Post.

Según el escrito, los dos jóvenes sufrían depresión y se plantearon acabar con sus vidas y las de sus familiares si no lograban «arreglar todo» en un mes. Para lograr su objetivo querían conseguir dos pistolas. Inicialmente pensaron que esa parte sería la más desafiante de su plan, pero «el control de armas en EE.UU. es una broma» y resultó muy fácil.

«Mi hermano solo tuvo que ir a una armería, decir algo sobre que quería un arma para defensa del hogar, firmar algunos formularios y eso fue todo. Le hicieron alguna pregunta sobre si tenía alguna enfermedad mental, pero mintió», subraya la nota.

La Policía de Allen asegura que no había tenido ninguna interacción previa con la familia Towhid que hubiese podido ofrecer pistas para evitar la tragedia, resultado de la depresión que padecían los dos hermanos. «Si solo me suicido, [mis familiares] quedarían destrozados. Amo a mi familia, de verdad. Y es exactamente por eso que decidí matarlos», confiesa Farhan.

«Creo que todos debemos reconocer que la depresión es muy común y ocurre a edades muy tempranas. Y si tiene un hijo, un hermano, una pareja o simplemente un amigo que cree que puede estar sufriéndola, dialogue con él», aconseja la doctora Leigh Richardson, directora de Brain Performance Center, un centro de salud que lucha contra afecciones de esa índole y otras de carácter emocional, conductual y cognitivo.

En Portada

Escogido conquista la corona 18 de la pelota invernal dominicana

Los Leones del Escogido derrotaron una carrera por cero a los Toros del Este...

WTA: Rybakina elimina a Swiatek y avanza a semifinales en Australia

 La kazaja Elena Rybakina, quinta cabeza de serie, derrotó este miércoles a la polaca...

Leones del Escogido logran el bicampeonato

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido alcanzaron esta noche...

Delcy Rodríguez anuncia desbloqueo de activos venezolanos en EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez anuncia desbloqueo de activos venezolanos en EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos...

Caricom llama al Ejecutivo de Haití a la unidad para las elecciones

La Comunidad del Caribe (Caricom) expresó este martes su "profunda preocupación" por la crisis...

Xiomara Castro se despide de la Presidencia de Honduras

La izquierdista Xiomara Castro se despidió este martes de la Presidencia hondureña, a la...