En Azua pusieron vacuna Sinovac a pacientes que ya habían recibido AstraZeneca

El ministro de Salud, Daniel Rivera, admitió este martes la denuncia realizada ayer por el Colegio Médico Dominicano (CMD), de que en el hospital Taiwán, en Azua, pacientes que habían recibido una primera dosis con la vacuna AstraZeneca, recibieron una segunda de Sinovac.

No obstante, el funcionario dijo que la acción solo se repitió en dos o tres personas.

“Todo aquel que tiene AstraZeneca como vacuna pues sencillamente acuérdese que es de 8 a 12 semanas tenían que esperar es lo primero. Fueron uno dos o tres casos”, expresó Rivera al acudir al Aeropuerto Internacional Las Américas para recibir un lote de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tal sentido, el galeno sostuvo que la dependencia que preside realizará una vigilancia epidemiológica para dar seguimiento a esos casos.

Sobre el lotes

El cargamento procedente de Corea del Sur consta de 91,200 vacunas del laboratorio AstraZeneca, adquiridas por el Gobierno dominicano a un precio de 4.27 dólares por dosis, por un total de 390,000 dólares, según afirmó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, en el aeropuerto de Santo Domingo.

República Dominicana ha encargado en total cerca de dos millones de vacunas dentro del mecanismo COVAX, que se suman a los cerca de 1.8 millones de dosis que ya ha recibido el país procedentes de China y la India, con las que ha iniciado el plan de vacunación.

El ministro dijo que para el día de hoy se habrán vacunado cerca de 1.25 millones de personas en el país, incluidas 330,000 que ya han recibido la segunda dosis.

El presidente Luis Abinader aseguró el sábado pasado que para finales de esta semana se acabará de aplicar la segunda dosis al personal médico y se dará comienzo a la inoculación de los mayores de 60 años que ya recibieron la primera dosis. (El Nuevo Diario)