JCE supervisa proceso validación de actas en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Una comisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitó las Oficialías de la Primera y la Segunda Circunscripción de San Francisco de Macorís en labores de supervisión del proyecto Eliminación del Trámite de Legalización de las Actas de Registro Civil.

La comitiva estuvo encabezada por la miembro titular del Pleno Dolores Fernández e integrada además por la suplente Anibelca Rosario y la directora de la Oficina del Registro Civil, Rhina Díaz.

Al momento de entregar la primera acta validada del día en este municipio de la provincia Duarte, la magistrada Fernández destacó el avance que este proceso significa para la nación.

Dijo que el Pleno se ha concentrado en que este proyecto alcance todas las oficialías del país y que ya se inició en seis de estas oficinas.

Ambiorix Bidó recibió la primera Acta, en representación de la señora Luz Nereyda Taveras Frías.

Al recibir el documento en la Oficialía de la Primera Circunscripción, el señor Bidó expresó su agradecimiento a las autoridades de la JCE por la mejoría de este servicio, que le ahorra tiempo y dinero al ciudadano.

En la Oficialía de la Segunda Circunscripción el primer en recibir su acta validada fue Odalis Antonio Taveras, que definió como trascendental este acontecimiento.

Dolores Fernández explicó a los presentes que las actas entregadas en esta o cualquier Oficialía del país no tienen fecha de vencimiento, a menos que hayan sufrido un evento por motivo de cambio de nombre, adopción, corrección de error administrativo, entre otros trámites.

Mañana otra comisión del Pleno visitará la ciudad de Santiago de los Caballeros para observar la marcha de los trabajos en la Oficialía de la Tercera Circunscripción del municipio.

Ayer, en un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, en la Décima Oficialía del Distrito Nacional, se entregó la primera Acta validada al ciudadano Ricardo Antonio Báez Fernández.

Las Oficialías que darán este servicio son 1era. y 10ma. circunscripción del Distrito Nacional; las de la 1era. y 2da. circunscripción de San Francisco de Macorís; la de la 7ma. circunscripción de Santo Domingo Norte; y la Oficialía de la 3era. Circunscripción de Santiago de Los Caballeros.

En Portada

Serie del Caribe Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán

Los Charros de Jalisco le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán...

Al menos 20,200 venezolanos han sido repatriados

Un total de 20,200 migrantes han regresado a Venezuela desde febrero de 2025 en...

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

La receptoría, punto débil dominicano hacia el Clásico Mundial

La receptoría ha sido la posición de mayor interrogante y de menor profundidad en...

Noticias Relacionadas

Regidor Rafael Díaz defiende críticas al Carnaval de San Francisco de Macorís y pide mayor organización y transparencia

San Francisco de Macorís.– El regidor Rafael Díaz (Juan Bosch), de Fuerza del Pueblo,...

Embargan reconocida mueblería por deuda millonaria en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La sucursal de la mueblería Grego Muebles, ubicada en la...

Arrestan a dueña de la página ‘SFM Chisme’ tras querella por difamación y extorsión

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El representante de la empresa JB Comunicaciones presentó una denuncia...