JCE supervisa proceso validación de actas en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Una comisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitó las Oficialías de la Primera y la Segunda Circunscripción de San Francisco de Macorís en labores de supervisión del proyecto Eliminación del Trámite de Legalización de las Actas de Registro Civil.

La comitiva estuvo encabezada por la miembro titular del Pleno Dolores Fernández e integrada además por la suplente Anibelca Rosario y la directora de la Oficina del Registro Civil, Rhina Díaz.

Al momento de entregar la primera acta validada del día en este municipio de la provincia Duarte, la magistrada Fernández destacó el avance que este proceso significa para la nación.

Dijo que el Pleno se ha concentrado en que este proyecto alcance todas las oficialías del país y que ya se inició en seis de estas oficinas.

Ambiorix Bidó recibió la primera Acta, en representación de la señora Luz Nereyda Taveras Frías.

Al recibir el documento en la Oficialía de la Primera Circunscripción, el señor Bidó expresó su agradecimiento a las autoridades de la JCE por la mejoría de este servicio, que le ahorra tiempo y dinero al ciudadano.

En la Oficialía de la Segunda Circunscripción el primer en recibir su acta validada fue Odalis Antonio Taveras, que definió como trascendental este acontecimiento.

Dolores Fernández explicó a los presentes que las actas entregadas en esta o cualquier Oficialía del país no tienen fecha de vencimiento, a menos que hayan sufrido un evento por motivo de cambio de nombre, adopción, corrección de error administrativo, entre otros trámites.

Mañana otra comisión del Pleno visitará la ciudad de Santiago de los Caballeros para observar la marcha de los trabajos en la Oficialía de la Tercera Circunscripción del municipio.

Ayer, en un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, en la Décima Oficialía del Distrito Nacional, se entregó la primera Acta validada al ciudadano Ricardo Antonio Báez Fernández.

Las Oficialías que darán este servicio son 1era. y 10ma. circunscripción del Distrito Nacional; las de la 1era. y 2da. circunscripción de San Francisco de Macorís; la de la 7ma. circunscripción de Santo Domingo Norte; y la Oficialía de la 3era. Circunscripción de Santiago de Los Caballeros.

En Portada

Hospitalizan a niña de seis años tras caer desde un tercer nivel

Una niña de seis años fue ingresada en un centro de salud tras caer...

Abinader designa nuevos miembros del consejo del CEA

El presidente Luis Abinader emitió este martes el Decreto 352-26 mediante el cual designó a...

Senado aprueba préstamos por US$600 millones para saneamiento

Con un total de 23 votos a favor, el Senado de la República aprobó...

Operación XL526: red se hacía pasar por miembros de Cárcel de Sinaloa

Las llamadas llegaban desde República Dominicana, pero al otro lado de la línea, la...

Noticias Relacionadas

Solicitan colaboración para encontrar a hombre desaparecido en Güiza

San Francisco de Macorís.- Familiares de un hombre conocido como "Jumbo" solicitaron la colaboración...

Piden respetar horarios de visita en el Hospital Ángel María Gatón

San Francisco de Macorís.- El Voluntariado del Hospital Ángel María Gatón hizo un llamado...

ADP asegura año escolar concluye entre dificultades y promesas incumplidas en SFM

San Francisco de Macorís.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en...