JCE supervisa proceso validación de actas en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Una comisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) visitó las Oficialías de la Primera y la Segunda Circunscripción de San Francisco de Macorís en labores de supervisión del proyecto Eliminación del Trámite de Legalización de las Actas de Registro Civil.

La comitiva estuvo encabezada por la miembro titular del Pleno Dolores Fernández e integrada además por la suplente Anibelca Rosario y la directora de la Oficina del Registro Civil, Rhina Díaz.

Al momento de entregar la primera acta validada del día en este municipio de la provincia Duarte, la magistrada Fernández destacó el avance que este proceso significa para la nación.

Dijo que el Pleno se ha concentrado en que este proyecto alcance todas las oficialías del país y que ya se inició en seis de estas oficinas.

Ambiorix Bidó recibió la primera Acta, en representación de la señora Luz Nereyda Taveras Frías.

Al recibir el documento en la Oficialía de la Primera Circunscripción, el señor Bidó expresó su agradecimiento a las autoridades de la JCE por la mejoría de este servicio, que le ahorra tiempo y dinero al ciudadano.

En la Oficialía de la Segunda Circunscripción el primer en recibir su acta validada fue Odalis Antonio Taveras, que definió como trascendental este acontecimiento.

Dolores Fernández explicó a los presentes que las actas entregadas en esta o cualquier Oficialía del país no tienen fecha de vencimiento, a menos que hayan sufrido un evento por motivo de cambio de nombre, adopción, corrección de error administrativo, entre otros trámites.

Mañana otra comisión del Pleno visitará la ciudad de Santiago de los Caballeros para observar la marcha de los trabajos en la Oficialía de la Tercera Circunscripción del municipio.

Ayer, en un acto encabezado por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, en la Décima Oficialía del Distrito Nacional, se entregó la primera Acta validada al ciudadano Ricardo Antonio Báez Fernández.

Las Oficialías que darán este servicio son 1era. y 10ma. circunscripción del Distrito Nacional; las de la 1era. y 2da. circunscripción de San Francisco de Macorís; la de la 7ma. circunscripción de Santo Domingo Norte; y la Oficialía de la 3era. Circunscripción de Santiago de Los Caballeros.

En Portada

Gary Sánchez acuerda por un un año con Milwaukee

El veterano receptor Gary Sánchez ha acordado un contrato de un año por 1,75...

EE. UU. impulsa acuerdo energético con Venezuela

El secretario de Energía de EE. UU., Chris Wright, se reunió este miércoles...

Cinco buzos buscan motorista en río Isabela tras accidente de tránsito

Cinco buzos ingresaron este miércoles a las aguas del río Isabela para reforzar el...

Copa del Rey: Real Sociedad somete al Athletic en San Mamés

La Real Sociedad ha dado un importante paso hacia la final de la Copa...

Noticias Relacionadas

Francomacorisana Gabriela Then representará a la RD en el Certamen Internacional Teen Universe en Nicaragua

San Francisco de Macorís, Con una trayectoria que conjuga excelencia académica, vocación de servicio...

Inicia segunda fase del nuevo hospital de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Fue puesta en funcionamiento la segunda fase del Hospital Regional...

Fiscal advierte riesgos legales por renta de patinetas a menores

San Francisco de Macorís.– La fiscal Smaily Rodríguez advirtió sobre los riesgos legales y...