Le cantan 20 años a exalcalde de Bayaguana por asesinato de regidor

El juez presidente del Tribunal Colegiado de Monte Plata, dictó penas de 30 y 20 años de prisión a los siete imputados por el asesinato en el 2014, del regidor por Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández.

El magistrado Julio Aybar Ortiz emitió el fallo en contra de Marcial Cuello Soto (a) Prieto, Yorkis Severino Alberto (Coquí), Dauris de la Cruz (Dawri) y Michael Peña Bueno (Michael), quienes deberán cumplir una condena de 30 años de prisión.

Mientras que a el ex-síndico de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Martes (Opi), los encastado Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, les fue dictada una pena de 20 años, por ser los coordinadores de los sicarios que asesinaron al regidor.

Se recuerda que el regidor peledeísta Castillo Hernández fue acribillado a tiros la noche del miércoles 25 de junio del 2014, cuando compartía con unos amigos en el colmado La Esquina de Tonny, en el municipio de Monte Plata.

Varios días después, la Policía informó el apresamiento de cinco hombres implicados en el asesinato del regidor, revelando que los autores materiales que cometieron el hecho, cobraron a cambio 400 mil pesos.

Entre los detenidos estaban José Marcial Cuello Soto (Prieto), Dauris de la Cruz y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 34 años, 18 y 27 años de edad, respectivamente, residentes en la calle G, el sector Katanga, de Los Mina, en Santo Domingo Este.

También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana, empleados de la Alcaldía de esa comunidad. (Hoy)