Niña de 12 años da a luz tras ser violada en Azua

Publicado el

spot_img

A finales de marzo pasado se dio a conocer una noticia de una niña de 12 años de edad la cual quedó embarazada luego de una violación. Para entonces tenía siete meses en cinta.

Hoy, la periodista Edith Febles anunció que la jovencita alumbró a un varoncito sin que representara ningún tipo de problemas para ella y su vástago, a pesar de que su cuadro clínico era de riesgo, debido a que, según los médicos, su contextura física es de una niña de 9 años, sumado a un estado de anemia.

«¡Les traigo buenas noticias! La niña de 12 años embarazada fruto de una violación acaba de dar aluz. Es un varón de 6 libras. Ambos están bien. La menor residente en una comunidad rural de Azua fue traída a Santo Domingo después de atraer la atención pública por su testimonio», publicó la veterana periodista en su cuenta de Tiwtter.

Se recuerda que, luego del escándalo público del que fue objeto la infante, las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), trajeron a la niña desde Azua hacia Santo Domingo donde recibió asistencia de un equipo interdicisplinario.

«Su parto se precipitó la mañana de hoy tras presentar contracciones. Se procedió a intervenir por cesárea«, informó Febles.

Mientras, la persona que embarazó a la niña tras violarla todavía sigue en libertad.

Por el hecho se recuerda, además, que la organización sin fines de lucro Jompéame, eliminó el video que aborda el caso de la jovencita, tras ser emplazada por el Ministerio Público a retirar todas las publicaciones que exponen a menores de edad en sus plataformas digitales, luego que dio a conocer la historia, con el fin de recolectar fondos para garantizar, al menos, seis meses de leche, pañales, alimentación y mejorar las condiciones de la niña. (Hoy)

En Portada

Realizan pruebas finales de la línea 2C del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó en la mañana de este...

MLB: Kazuma Okamoto realiza su primera práctica de primavera

La mañana del sábado se sintió como si una celebridad estuviera recorriendo el complejo...

Ocho cabezas humanas encontradas en Ecuador por narcotráfico

La policía de Ecuador anunció el sábado que localizó ocho cabezas humanas junto a...

Presidente Abinader lamenta fallecimiento de Enmanuel Castillo y destaca su periodismo responsable

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

Noticias Relacionadas

Realizan pruebas finales de la línea 2C del Metro

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó en la mañana de este...

Presidente Abinader lamenta fallecimiento de Enmanuel Castillo y destaca su periodismo responsable

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

Investigación acusa a Rusia de matar al líder opositor Alexéi Navalni

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Múnich.- Rusia envenenó al líder opositor Alexéi...