Salud Pública advierte sobre la bebida “Monday’s” como foco de intoxicación

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que fueron detectadas dos posibles fuentes de distribución de alcohol adulterado, vinculado a los casos de intoxicación aguda por metanol que han sido notificados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Sin embargo, Salud Pública afirmó que se tratan de datos preliminares, por lo que continúan investigando los incidentes.

La primera fuente de distribución de alcohol adulterado corresponde a colmados ubicados en diferentes puntos del país, aunque no especificaron cuales, y la segunda de distribución concierne a un establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas localizado en Santo Domingo.

Esta última fuente se ha vinculado con la ocurrencia de intoxicaciones y muertes tras su consumo, principalmente con la bebida “Monday’s”, comercializada en vasos plásticos con diferentes sabores como coco, fresa, manzana, menta, otras.

Los datos preliminares dan cuenta de que de que tres personas murieron y 20 se intoxicaron hecho que estaría relacionada a la ingesta de esas bebidas.

“El Ministerio de Salud Pública da seguimiento, aunque aún no tienen el informe final que determine la responsabilidad del establecimiento, por lo que en las próximas horas se ofrecerá más detalles”, leía el comunicado de la institución.

En ese orden, recomienda evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal y/o clandestina, de forma especial, esta bebida descrita ya que podría poner en riesgo su salud e incluso su vida.

Clúster de alcohol

Desde el Clúster de Alcohol también se emitió una advertencia por la cantidad de personas intoxicadas durante el asueto de Semana santa por la ingesta de diferentes bebidas.

“El Clúster de Alcohol, lamenta tantas intoxicaciones, incluyendo menores, a pesar de todo el llamado que hizo el Ministerio de Salud pública a través del departamento de Salud Mental”, expresaron a través de una nota de prensa. (LD)

En Portada

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

El pívot dominicano Joel Soriano finaliza su cesión en Zaragoza

El pívot dominicano Joel Soriano del Valencia Basket ha finalizado su cesión en el...

Al menos 22 muertos en ataques israelíes en la Franja de Gaza

Al menos 22 personas murieron este sábado en ataques aéreos israelíes en Gaza, según...

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

Noticias Relacionadas

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Una historia real sobre pasión, apoyo y valentía

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La capacidad de soñar incluso cuando el...

“Tenía miedo, pero creí en mí”: Angélica, la joven que convirtió su sueño de bailar en inspiración para decenas de niñas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La capacidad de soñar incluso...