Senado aprueba el 23 de septiembre “Día Nacional del Pelotero” en honor a Osvaldo Virgil

Publicado el

spot_img

El Senado de la República sancionó en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo José Virgil Pichardo, quien tiene la distinción de ser el primer dominicano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Al sancionar la pieza, el senador Franklin Romero, de la provincia Duarte, autor del proyecto, agradeció a sus colegas senadores el apoyo a esta iniciativa por celebrarse este martes el Día del Deporte.

Osvaldo José Virgil Pichardo, mejor conocido como Ozzie Virgil (nacido el 17 de mayo de 1932 en Montecristi), es un exutility dominicano que jugó en las Grandes Ligas entre 1956 y 1969 para New York Giants (1956-57), Detroit Tigers (1958, 1960-61), Kansas City Athletics (1961), Baltimore Orioles (1962), Pittsburgh Pirates (1965) y San Francisco Giants (1966, 1969). Aunque se desempeñaba mejor como tercera base, Virgil jugó todas las posiciones, excepto las de lanzador y jardinero central.

Durante toda su carrera en las mayores, Ozzie tuvo promedio de bateo de .231 con 14 homeruns y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

Después de que su carrera como beisbolista terminó, Ozzie pasó 19 temporadas como preparador de San Francisco Giants (1969-72, 1974-75), Montreal Expos (1976-81), San Diego Padres (1982-85), y Seattle Mariners (1986-88). De 1977 a 1988, se desempeñó como preparador de tercera base junto al Salón de la Fama y exmánager, Dick Williams.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara con el nombre de Ricardo Gioriber Arias el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santo Domingo. La iniciativa es del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Además, aprobaron el proyecto que designa con el nombre de “Estadio La Normal Osvaldo Virgil”, el Estadio La Normal, ubicado en Santo Domingo, Distrito Nacional, iniciativa del senador Franklin Romero.

Asimismo, se aprobó en única discusión la Resolución de reconocimiento al señor Ramón Silvestre de Jesús Ferrer por ser el primer dominicano designado árbitro del beisbol profesional de Grandes Ligas, iniciativa del senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez. (Wilder Páez / Diario Libre)

En Portada

Falla se presentó entre Trina de Moya y Concepción Bona, según Opret

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó el restablecimiento del servicio en...

Super Bowl: Bar Bunny promete una fiesta en el medio tiempo

Bad Bunny aseguró este jueves que convertirá el escenario del Super Bowl en "una...

En medio de violencia en Colombia, matan escoltas de senador

Un atentado a tiros el jueves contra la caravana de vehículos del senador Jairo...

Cuba reactiva plan de supervivencia de los 90 ante falta combustible

El Gobierno cubano se asoma ante la posibilidad de que la isla, poco más...

Noticias Relacionadas

Super Bowl: Bar Bunny promete una fiesta en el medio tiempo

Bad Bunny aseguró este jueves que convertirá el escenario del Super Bowl en "una...

Comisión Consultiva recomienda construcción de play en el Quisqueya

En un paso que puede trascendental para el futuro del deporte rey en la...

Copa Malta Morena 2026 llega a Santiago para su segunda etapa

La Copa Malta Morena de Fútbol 2026 entra en una nueva etapa de su...