Senado aprueba el 23 de septiembre “Día Nacional del Pelotero” en honor a Osvaldo Virgil

Publicado el

spot_img

El Senado de la República sancionó en dos lecturas consecutivas el proyecto que declara el 23 de septiembre de cada año “Día Nacional del Pelotero”, en honor a Osvaldo José Virgil Pichardo, quien tiene la distinción de ser el primer dominicano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas.

Al sancionar la pieza, el senador Franklin Romero, de la provincia Duarte, autor del proyecto, agradeció a sus colegas senadores el apoyo a esta iniciativa por celebrarse este martes el Día del Deporte.

Osvaldo José Virgil Pichardo, mejor conocido como Ozzie Virgil (nacido el 17 de mayo de 1932 en Montecristi), es un exutility dominicano que jugó en las Grandes Ligas entre 1956 y 1969 para New York Giants (1956-57), Detroit Tigers (1958, 1960-61), Kansas City Athletics (1961), Baltimore Orioles (1962), Pittsburgh Pirates (1965) y San Francisco Giants (1966, 1969). Aunque se desempeñaba mejor como tercera base, Virgil jugó todas las posiciones, excepto las de lanzador y jardinero central.

Durante toda su carrera en las mayores, Ozzie tuvo promedio de bateo de .231 con 14 homeruns y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

Después de que su carrera como beisbolista terminó, Ozzie pasó 19 temporadas como preparador de San Francisco Giants (1969-72, 1974-75), Montreal Expos (1976-81), San Diego Padres (1982-85), y Seattle Mariners (1986-88). De 1977 a 1988, se desempeñó como preparador de tercera base junto al Salón de la Fama y exmánager, Dick Williams.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara con el nombre de Ricardo Gioriber Arias el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la ciudad de Santo Domingo. La iniciativa es del vicepresidente del Senado de la República, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

Además, aprobaron el proyecto que designa con el nombre de “Estadio La Normal Osvaldo Virgil”, el Estadio La Normal, ubicado en Santo Domingo, Distrito Nacional, iniciativa del senador Franklin Romero.

Asimismo, se aprobó en única discusión la Resolución de reconocimiento al señor Ramón Silvestre de Jesús Ferrer por ser el primer dominicano designado árbitro del beisbol profesional de Grandes Ligas, iniciativa del senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez. (Wilder Páez / Diario Libre)

En Portada

Trump dice Marco Rubio discute acuerdo con Cuba

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes que su secretario de Estado, Marco...

Muerte de Navalni: toxina epibatidina podría ser sintética

Expertos en anfibios sudamericanos afirmaron el lunes que la toxina atribuida a la muerte...

Cooperación bilateral en incautación cocaína República Dominicana y EE

En un momento de preocupación las autoridades de la República Dominicana, en coordinación con...

Detienen a la influencer urbana “Masha” por muerte de joven en tiroteo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – La exponente urbana y...

Noticias Relacionadas

Yamal falla un penal, el Barça pierde, y el Real Madrid es líder

Impotente y vulnerable, el FC Barcelona cayó este lunes por 2-1 ante el Girona...

NFL: Dolphins cortan a Tyreek Hill y sacuden su núcleo ofensivo

Los Dolphins de Miami decidieron liberar al receptor abierto Tyreek Hill, poniendo fin a...

MLB: Steve Cohen afirma que Mets no tendrán capitán bajo su mando

Los Mets no han tenido un capitán desde que David Wright jugó su último...