Tatis Jr. a la lista de lesionados, pero evitaría cirugía

Publicado el

spot_img

SAN DIEGO.- El campocorto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. evitaría la cirugía en el hombro izquierdo, confió el equipo un día después de que el astro dominicano sufrió una luxación leve al hacer un fuerte swing.

La resonancia magnética a la que se sometió Tatis el martes mostró un pequeño desgarre en el labrum y los Padres pusieron al espectacular pelotero de 22 años en la lista de lesionados por 10 días. El gerente general A.J. Preller indicó que el equipo no descartaría ninguna posibilidad, incluyendo el posible regreso de Tatis cuando sea elegible.

Tatis se retorció por el dolor y cayó sosteniendo su brazo izquierdo en el duelo del lunes por la noche ante San Francisco. El mánager Jayce Tingler y un kinesiólogo inmovilizaron el hombro del jugador contra el cuerpo y lo ayudaron a salir del campo.

De acuerdo con Preller, el médico reconoció que podría ocurrir otra dislocación parcial, pero consideró que disputar la temporada no lo pondría en riesgo a largo plazo.

“Todos estaban confiados en que una cirugía no sería la solución en este momento”, dijo Preller. “Lo podemos mantener en el campo este año y tenerlo en un punto en el que pueda ser exitoso, sin dolor y sin provocarle daño a largo plazo”.

Tatis sintió dolor en el hombro en dos ocasiones durante los entrenamientos de primavera, una ocasión tras deslizarse de cabeza hacia el plato y días después tras una atrapada a guante volteado y un lanzamiento a primera.

El dominicano firmó un contrato de 14 años y 340 millones de dólares el 22 de febrero. Se trata del acuerdo más largo en la historia de las Grandes Ligas. (SIN)

En Portada

Revólver abandonado y huida durante operativo policial en Tamayo

Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta abandonaron un revólver calibre .38 y...

Joven apuñalado en Serrallés mientras llegaba a su edificio

Un joven de 23 años, identificado como Gustavo Adolfo III Mejía-Ricart Risk, recibió múltiples heridas de...

Tiroteo en Boca Chica deja dos muertos y cinco personas heridas

Boca Chica se encuentra de luto luego de que este sábado dos personas perdieran...

Guaguas TRAE en el transporte escolar dominicana

A las 6:00 de la mañana, el calor ya comienza a sentirse en las...

Noticias Relacionadas

«Siempre creí que era posible», dice Rybakina sobre ascenso a la cima

La kazaja Elena Rybakina dijo el sábado que siempre confió en que podía alcanzar...

Tatis Jr. dispara jonrón en el triunfo de los Padres sobre Gigantes

Fernando Tatis Jr. y Jackson Merrill conectaron jonrones solitarios para los Padres de San...

Rybakina destrona a Sabalenka; gana su primer US Open

La kazaja Elena Rybakina se coronó por primera vez campeona del Abierto de Estados...