Tatis Jr. a la lista de lesionados, pero evitaría cirugía

Publicado el

spot_img

SAN DIEGO.- El campocorto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. evitaría la cirugía en el hombro izquierdo, confió el equipo un día después de que el astro dominicano sufrió una luxación leve al hacer un fuerte swing.

La resonancia magnética a la que se sometió Tatis el martes mostró un pequeño desgarre en el labrum y los Padres pusieron al espectacular pelotero de 22 años en la lista de lesionados por 10 días. El gerente general A.J. Preller indicó que el equipo no descartaría ninguna posibilidad, incluyendo el posible regreso de Tatis cuando sea elegible.

Tatis se retorció por el dolor y cayó sosteniendo su brazo izquierdo en el duelo del lunes por la noche ante San Francisco. El mánager Jayce Tingler y un kinesiólogo inmovilizaron el hombro del jugador contra el cuerpo y lo ayudaron a salir del campo.

De acuerdo con Preller, el médico reconoció que podría ocurrir otra dislocación parcial, pero consideró que disputar la temporada no lo pondría en riesgo a largo plazo.

“Todos estaban confiados en que una cirugía no sería la solución en este momento”, dijo Preller. “Lo podemos mantener en el campo este año y tenerlo en un punto en el que pueda ser exitoso, sin dolor y sin provocarle daño a largo plazo”.

Tatis sintió dolor en el hombro en dos ocasiones durante los entrenamientos de primavera, una ocasión tras deslizarse de cabeza hacia el plato y días después tras una atrapada a guante volteado y un lanzamiento a primera.

El dominicano firmó un contrato de 14 años y 340 millones de dólares el 22 de febrero. Se trata del acuerdo más largo en la historia de las Grandes Ligas. (SIN)

En Portada

Tensión en Dajabón por reunión embajadora Estados Unidos Haití

Los habitantes de la provincia fronteriza de Dajabón amanecerán este lunes bajo un ambiente de...

Díaz-Canel agradece al expresidente de López Obrador su apoyo a Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo la "generosa solidaridad y el...

Juan Soto sobre enfrentamiento ante Skenes: “Nueve contra uno no será fácil”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El toletero de República Dominicana, Juan Soto,...

La Finalissima entre Argentina y España es cancelada por la guerra

Sin acuerdo para encontrar una sede alternativa a Doha, afectada por la guerra en...

Noticias Relacionadas

La Finalissima entre Argentina y España es cancelada por la guerra

Sin acuerdo para encontrar una sede alternativa a Doha, afectada por la guerra en...

Copa Cap Cana: Navone y Bellucci disputarán la final del torneo

El argentino Mariano Navone y el italiano Mattia Bellucci disputarán este domingo la final...

Clásico Mundial de Béisbol: Italia va a semifinales al vencer a PR

El inicio del partido por la tarde en el Daikin Park propició una nueva...