Tatis Jr. a la lista de lesionados, pero evitaría cirugía

Publicado el

spot_img

SAN DIEGO.- El campocorto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. evitaría la cirugía en el hombro izquierdo, confió el equipo un día después de que el astro dominicano sufrió una luxación leve al hacer un fuerte swing.

La resonancia magnética a la que se sometió Tatis el martes mostró un pequeño desgarre en el labrum y los Padres pusieron al espectacular pelotero de 22 años en la lista de lesionados por 10 días. El gerente general A.J. Preller indicó que el equipo no descartaría ninguna posibilidad, incluyendo el posible regreso de Tatis cuando sea elegible.

Tatis se retorció por el dolor y cayó sosteniendo su brazo izquierdo en el duelo del lunes por la noche ante San Francisco. El mánager Jayce Tingler y un kinesiólogo inmovilizaron el hombro del jugador contra el cuerpo y lo ayudaron a salir del campo.

De acuerdo con Preller, el médico reconoció que podría ocurrir otra dislocación parcial, pero consideró que disputar la temporada no lo pondría en riesgo a largo plazo.

“Todos estaban confiados en que una cirugía no sería la solución en este momento”, dijo Preller. “Lo podemos mantener en el campo este año y tenerlo en un punto en el que pueda ser exitoso, sin dolor y sin provocarle daño a largo plazo”.

Tatis sintió dolor en el hombro en dos ocasiones durante los entrenamientos de primavera, una ocasión tras deslizarse de cabeza hacia el plato y días después tras una atrapada a guante volteado y un lanzamiento a primera.

El dominicano firmó un contrato de 14 años y 340 millones de dólares el 22 de febrero. Se trata del acuerdo más largo en la historia de las Grandes Ligas. (SIN)

En Portada

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

En marzo Rusia no marcó ningún avance territorial sobre Ucrania

El ejército ruso no registró ningún avance territorial en Ucrania en marzo, algo inédito...

Jueves Santo: la institución de los Sacramentos y el inicio del Triduo Pascual

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comunidad católica alrededor del...

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Noticias Relacionadas

Pegó el jonrón ganador y luego tuvo un accidente de tránsito

Masyn Winn, estrella de los Cardenales de San Luis, sufrió un accidente automovilístico horas...

Kevin McGonigle hace historia con cuatro hits en un Opening Day

El inicio de la temporada 2026 de las Grandes Ligas dejó una actuación memorable...

Dimite presidente de la federación italiana de fútbol tras el fiasco

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó la dimisión...