Bebé nace con tres penes

Publicado el

spot_img

AGENCIAS

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes. El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca a Mosul debido a que el menor, de tan solo 3 meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente. En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

¿Por qué ocurre esto?

El estudio señala que no hay motivo que explique la anormalidad congénita, pues la madre del pequeño se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.

Antes se habían documentado casos de personas que nacían con dos penes. A esta malformación se le conoce como difalia y de acuerdo con la ciencia, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.

Los doctores también explican que los individuos que presentan este tipo de anomalías tienden a vivir menos tiempo que el resto de la población.

En Portada

Este es el menú que degustará este miércoles el equipo de RD

Para poder conectar batazos descomunales, tirar duro los lanzamientos y gritar con emoción a...

Harvey Weinstein dice que vive un “infierno” y teme morir preso

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El productor de cine Harvey...

Senado aprueba eliminar las candidaturas independientes

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de...

Noticias Relacionadas

EE. UU. busca la extradición de Alex Saab desde Venezuela

La Administración de Donald Trump negocia la extradición del empresario colombiano Alex Saab, aliado...

Dice han destruido 28 buques minadores de Irán en el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado este miércoles de "excursión" la...

Consejo de Seguridad ONU aprueba resolución sobre Irán y golfo Pérsico

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el miércoles una resolución en la...