Bebé nace con tres penes

Publicado el

spot_img

AGENCIAS

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes. El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca a Mosul debido a que el menor, de tan solo 3 meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente. En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

¿Por qué ocurre esto?

El estudio señala que no hay motivo que explique la anormalidad congénita, pues la madre del pequeño se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.

Antes se habían documentado casos de personas que nacían con dos penes. A esta malformación se le conoce como difalia y de acuerdo con la ciencia, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.

Los doctores también explican que los individuos que presentan este tipo de anomalías tienden a vivir menos tiempo que el resto de la población.

En Portada

Tropas de Israel intercepta un dron lanzado por Hizbulá en Líbano

Un dron del grupo armado libanés Hizbulá fue interceptado este miércoles por la Fuerza...

Papa León XIV y los espacios de libertad en Guinea Ecuatorial

León XIV pidió este miércoles "que crezcan los espacios de libertad" en Guinea Ecuatorial,...

Frank Rainieri critica falta de “coraje” del Gobierno para ordenar crecimiento turístico e inmobiliario

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana, RD.— El empresario turístico Frank...

Denuncian abandono y falta de servicios básicos en Cenoví

Cenoví.– Residentes de varias comunidades denunciaron las precarias condiciones en que viven debido al...

Noticias Relacionadas

Tropas de Israel intercepta un dron lanzado por Hizbulá en Líbano

Un dron del grupo armado libanés Hizbulá fue interceptado este miércoles por la Fuerza...

Papa León XIV y los espacios de libertad en Guinea Ecuatorial

León XIV pidió este miércoles "que crezcan los espacios de libertad" en Guinea Ecuatorial,...

Irán apresa dos buques en estrecho de Ormuz

La Guardia Revolucionaria iraní anunció este miércoles el apresamiento de dos buques en el...