Bebé nace con tres penes

Publicado el

spot_img

AGENCIAS

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes. El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca a Mosul debido a que el menor, de tan solo 3 meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente. En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

¿Por qué ocurre esto?

El estudio señala que no hay motivo que explique la anormalidad congénita, pues la madre del pequeño se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.

Antes se habían documentado casos de personas que nacían con dos penes. A esta malformación se le conoce como difalia y de acuerdo con la ciencia, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.

Los doctores también explican que los individuos que presentan este tipo de anomalías tienden a vivir menos tiempo que el resto de la población.

En Portada

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Knicks ganan a Spurs con una remontada histórica y acarician el título

Con la mayor remontada en la historia de las Finales, los New York Knicks...

OG Anunoby: «Nunca nos rendimos»

OG Anunoby aseguró este miércoles, tras firmar la jugada decisiva en la épica remontada...

Knicks enloquecen con una remontada imposible

Nueva York enloqueció este miércoles con el palmeo de OG Anunoby a un segundo...

Noticias Relacionadas

Ataque EE. UU. Irán afectó sistemas de vigilancia y defensa

Las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informaron este miércoles que los...

Elecciones Perú: Sánchez tiene leve ventaja sobre Fujimori

La diferencia entre el izquierdista Roberto Sánchez y la derechista Keiko Fujimori se mantiene...

EE. UU. lanza 49 misiles Tomahawk contra Irán en nueva ofensiva

Las fuerzas estadounidenses lanzaron 49 misiles Tomahawk durante una nueva incursión aérea realizada la...