PRM modificaría estatutos para permitir reelección de Abinader

Publicado el

spot_img

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) plantea modificar el artículo de los estatutos de esa organización política que prohíbe la reelección presidencial, a los fines de que el presidente de la república pueda optar por un segundo mandato consecutivo.

Así lo informó la tarde de este domingo el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, quien agregó que con esto el PRM busca poner sus reglamentos internos en consonancia con la Constitución, que permite al presidente de la República optar por un segundo mandato.

García Fermín, habló previo a un encuentro con la dirección política del PRM, donde el presidente Luis Abinader dictó una conferencia, titulada “Una mirada hacia el futuro”.

El encuentro tuvo como objetivo activar la comisión estatutaria, presidida por Eddy Olivares, a los fines de que está pueda concluir los trabajos de reforma que se llevan a cabo desde hace un tiempo.

En la reunión, el presidente Luis Abinader afirmó que lo que ha hecho el nuevo gobierno en sus primeros ocho meses ha sido “trabajar, trabajar y trabajar” para avanzar hacia la recuperación económica, asegurar la vida de los ciudadanos, proteger a la población y garantizar todo lo necesario para superar la crisis.

Y proclamó que su administración seguirá trabajando sin descanso para cumplir de forma efectiva con los objetivos trazados en el plan de gobierno y con los compromisos asumidos con la militancia del Partido Revolucionario Moderno y la sociedad en general. N DIGITAL

En Portada

Empresas de la construcción ganaron RD$65,000 millones en dos años

Las empresas del sector construcción en la República Dominicana se ganaron 36,330.6 millones de...

Lidia Moura: La IA puede salvar vidas, pero necesita supervisión

La inteligencia artificial ya no es una promesa lejana para los sistemas de...

1996: un año de inflexión en la República Dominicana

El 1996 ocupa un lugar singular en la memoria colectiva de la República Dominicana;...

Presupuesto de partidos: organizaciones cuestionan recorte de 50 %

La propuesta de disminuir a la mitad los recursos asignados a los partidos para...

Noticias Relacionadas

Más de 124 mil haitianos repatriados entre enero y abril, según Migración

El director general de la Dirección General de Migración (DGM), Luis Rafael Lee Ballester,...

Cristal Acevedo reta a Rafael Santos: “Quiero que me respondas en un tribunal”

Santo Domingo.– La periodista Cristal Acevedo respondió a las recientes declaraciones del ministro de...

“¿Qué nos está pasando como sociedad?”: Faride expresa su preocupación por la pérdida de valores

La ministra de Ministerio de Interior y Policía, Faride Raful, realizó un llamado de...