Abinader reconoce a Hipólito como ‘ejemplo de cultura democrática’

Publicado el

spot_img

El presidente de la República Luis Abinader expresó que el exmandatario Hipólito Mejía es un ejemplo de cultura democrática, quedando demostrado en cada proceso interno en el que ha participado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Expresó que desde que se fundó el PRM, el primero de febrero del 2015, sus militantes han escogido la defensa de la democracia dominicana como una seña de identidad de la organización política.

«Hacemos las cosas diferentes, porque somos diferentes. Por eso siempre dije que nacimos para ser soltados de la defensa de la democracia dominicana. Esa democracia la hemos practicado siempre como una seña de identidad del PRM», indicó el jefe de Estado al dictar la conferencia, «El PRM, una mirada hacia el futuro», durante un encuentro con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno.

Sostuvo que su organización política “ha sido la única en la historia de la República Dominicana que ha convocado el universo de su base para elegir a sus candidatos electorales”.

«En este Partido mandan las normas estatutarias y no la voluntad de cualquiera de sus dirigentes. Las decisiones se toman por consensos por mayoría de votos y son de cumplimientos obligatorios de nuestro organismo», argumentó el Presidente.

La Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha reunido en varias ocasiones a fin de concluir el proceso de reforma estatutaria que se inició antes del partido estar en el poder, con el fin de obtener “unos nuevos estatutos actualizados, modernos y una organización a la altura de las circunstancias en estos nuevos roles”. (Por Frankelvin Sánchez / El Caribe)

En Portada

Cristiano Ronaldo, primer jugador en anotar en seis mundiales

Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su primer gol vistiendo la franela de Portugal...

Miami Heat apuesta por un nuevo anillo con Giannis Antetokounmpo

Los Miami Heat por fin tienen a su superestrella. Después de varias temporadas tentando...

Cristiano calma la tormenta con doblete y Portugal golea a Uzbekistán

Cristiano Ronaldo se encargó de imponer la lógica este martes y dio la cara...

Mundial 2026: Deschamps regresa a Francia por muerte de madre

El seleccionador francés Didier Deschamps regresará a su país para asistir al funeral de...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Grupos populares se reúnen con Abinader para dar seguimiento a obras en SFM

San Francisco de Macorís.– Representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) sostuvieron una...