Salud Pública exhorta a tomar medidas ante la presencia del polvo de Sahara

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El Ministerio de Salud Pública llamó este martes a la población a tomar precauciones ante la presencia del polvo de Sahara en baja concentración, al igual que algunos contaminantes que deterioran la calidad del aire y puede afectar las vías respiratorias y la mucosa nasal.

En un comunicado, la cartera de Salud pidió a la población que mantenga la calma ante la presencia de esta nube de polvo, fenómeno que se presenta regularmente en los meses de más calor, formando una atmósfera seca y húmeda.|

Las partículas que contiene el polvo pueden provocar irritación momentánea y temporal en los ojos, por lo que las autoridades sanitarias advierten a las personas que sufren de algunas condiciones especiales, como asma y alergias respiratorias.

A la vez, indican, que aunque no son acciones muy rígidas, se recomienda no descuidarse y continuar el uso de mascarillas y las mismas medidas de higiene recomendadas para coronavirus.

«Esta nube de polvo, que en su arrastre puede traer sustancias químicas y microorganismos, que se manejan en el medio ambiente ordinario, puede resultar irritante, aunque esté libre de microorganismos, pero si puedes afectar las vías respiratorias y la mucosa nasal», puntualizó la entidad.

Respecto al aumento de las temperaturas, Salud Pública recomendó usar ropa ligera y clara, tomar mucha agua, limpiar superficies con paños húmedos y tratar de no exponerse a los rayos del sol entre las 10 y las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Además, consumir alimentos bajos en grasa, sal y azúcares.EFE

En Portada

Colectivo Popular ratifica huelga del 19 y 20 de octubre en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— El Colectivo de Organizaciones Populares y otras entidades sociales ratificaron...

Mujer denuncia agresión de mecánico y lo acusa de provocar arresto de su hijo en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Una mujer identificada como Adalgisa denunció que un mecánico con...

Regidor Rafael Díaz denuncia “caos total” en el tránsito de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— El regidor de la Fuerza del Pueblo, Rafael Díaz, advirtió...

“¡Ya no aguanto más!”: Hombre denuncia constantes agresiones de su expareja en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.— Un hombre identificado como Leonardo Emilio Vargas denunció que presuntamente...

Noticias Relacionadas

Obras en la República de Colombia entran en fase clave

Continúan los trabajos de transformación de la avenida República de Colombia con la construcción...

Incidente migratorio en Nueva York: tiroteo a Óscar Belgal

Lo primero que le confesó Óscar Belgal a su abuela, Juana De León, fue...

Papa León XIV pasó una noche «tranquila» tras operación por cáncer

El papa León XIV pasó una noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma,...