Salud Pública exhorta a tomar medidas ante la presencia del polvo de Sahara

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El Ministerio de Salud Pública llamó este martes a la población a tomar precauciones ante la presencia del polvo de Sahara en baja concentración, al igual que algunos contaminantes que deterioran la calidad del aire y puede afectar las vías respiratorias y la mucosa nasal.

En un comunicado, la cartera de Salud pidió a la población que mantenga la calma ante la presencia de esta nube de polvo, fenómeno que se presenta regularmente en los meses de más calor, formando una atmósfera seca y húmeda.|

Las partículas que contiene el polvo pueden provocar irritación momentánea y temporal en los ojos, por lo que las autoridades sanitarias advierten a las personas que sufren de algunas condiciones especiales, como asma y alergias respiratorias.

A la vez, indican, que aunque no son acciones muy rígidas, se recomienda no descuidarse y continuar el uso de mascarillas y las mismas medidas de higiene recomendadas para coronavirus.

«Esta nube de polvo, que en su arrastre puede traer sustancias químicas y microorganismos, que se manejan en el medio ambiente ordinario, puede resultar irritante, aunque esté libre de microorganismos, pero si puedes afectar las vías respiratorias y la mucosa nasal», puntualizó la entidad.

Respecto al aumento de las temperaturas, Salud Pública recomendó usar ropa ligera y clara, tomar mucha agua, limpiar superficies con paños húmedos y tratar de no exponerse a los rayos del sol entre las 10 y las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Además, consumir alimentos bajos en grasa, sal y azúcares.EFE

En Portada

Javier Milei asiste al acto por las víctimas del atentado a la AMIA

El presidente de Argentina, Javier Milei, asistió este viernes al acto de conmemoración de...

Terremotos en Venezuela dejaron millones de toneladas de escombros

El doble sismo en Venezuela ha dejado 2,106,000 toneladas de escombros, según una estimación...

Pensión por discapacidad pasa a ser vitalicia en Ley Seguridad Social

Las personas que reciban una pensión por discapacidad podrán conservarla de por vida y,...

Los diputados votan hoy el nuevo Código Penal

Aunque el Congreso lleva a la carrera las modificaciones al nuevo Código Penal, el...

Noticias Relacionadas

Pensión por discapacidad pasa a ser vitalicia en Ley Seguridad Social

Las personas que reciban una pensión por discapacidad podrán conservarla de por vida y,...

Los diputados votan hoy el nuevo Código Penal

Aunque el Congreso lleva a la carrera las modificaciones al nuevo Código Penal, el...

Dos policías bajo investigación por presuntamente abusar de un joven

Dos agentes de la Policía Nacional son investigados por su presunta participación en la...