Senado aprueba nombrar avenida Rafael Corporán de los Santos

Publicado el

spot_img

El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que cambia con el nombre de Rafael Corporán de los Santos a la avenida Charles Summers del ensanche Los Prados, en el Distrito Nacional.

La pieza aprobada por los senadores en la sesión de este martes, indica que serán colocadas dos tarjas en reconocimiento a la trayectoria de Corporán de los Santos en la radio y la televisión y su trayectoria social, empresarial y artística.

Las tarjas serán colocadas, una en el tramo inicial de la avenida que llevará su nombre de Este a Oeste, y la otra al frente del edificio donde funcionaba el Circuito Corporán.

La iniciativa fue propuesta por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien resaltó las virtudes del Corporán de los Santos y los grandes aportes hechos al país.

Corporán de los Santos logró un espacio digno en la sociedad, luego de nacer en extrema pobreza, donde tuvo que dedicarse a diversas ocupaciones desde temprana edad, como limpiabotas, canillita, vendedor de billetes de lotería, lavador de vehículos, para más tarde pasar a ser empleado de diversas empresas.

Inspección vehicular

Los senadores también aprobaron el proyecto de resolución que solicita al director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) realizar las inspecciones de vehículos de motor, como manda la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La pieza, propuesta por el senador del El Seibo, Santiago Zorrilla, busca lograr que sean realizadas las inspecciones técnico-vehicular establecidas en el artículo 9 de la referida normativa.

La iniciativa señala que en el país ya es un hábito circular sin placa en los vehículos de motor, especialmente en las motocicletas, lo que imposibilita identificar al infractor de la ley.

Agrega además que esa situación facilita la fuga del transgresor en caso de accidentes tránsito, por lo que es deber del Estado responder y procurar el cumplimiento de las leyes, a fin de lograr su efectividad.

ZOOM
Otras resoluciones

El senado aprobó además varias resoluciones que solicitan al Presidente de la República construir dos extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una en Santiago Rodríguez y otra en Espaillat. Otra resolución pide al mandatario ordenar dar títulos gratis a dueños de solares en barrios de Hato Mayor. (Por Emilio Guzmán M. / Periódico Hoy)

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...