Envían a juicio de fondo a un hombre acusado de la muerte de otro en Villa Tapia

Publicado el

spot_img

HERMANAS MIRABAL.- El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal decidió enviar a juicio de fondo el caso seguido en contra de un hombre acusado por el Ministerio Público de matar a otro en una localidad de Villa Tapia en 2019.

La magistrada Yudelka de León, jueza actuante en el caso, dictaminó que el nombrado Agustín Saúl Almánzar Ortega responda ante un juez del Tribunal Colegiado en materia penal de esta jurisdicción por la muerte de Geovanny Brito Martínez.

La investigación del Ministerio Público permitió establecer que el hecho aconteció aproximadamente a las 8:00 de la noche del 20 de octubre de 2019, mientras el hoy occiso se encontraba en su casa en la comunidad El Coco del citado municipio.

El expediente narra que la víctima recibió una llamada y salió al patio y que posteriormente la familia encontró su cadáver en un terreno colindante, propiedad de Almánzar Ortega. Brito Martínez falleció por una herida de arma de fuego que laceró el pulmón izquierdo.

El órgano de la persecución penal sostiene que tiene suficientes evidencias periciales y testimoniales que comprometen la responsabilidad del imputado sobre la agresión mortal.

La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal ha calificado el hecho como violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mientras el Tribunal notifique la fecha del inicio de juicio de fondo, el imputado continuará recluido en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.

En Portada

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...