Se llenan camas UCI en clínicas privadas

Publicado el

spot_img

Los principales centros de salud del sector privado en el Distrito Nacional están recibiendo gran cantidad de pacientes afectados por Covid-19 en los últimos días, por lo que están operando a toda capacidad. Un reportaje de la investigadora Alicia Ortega en la emisión de Noticias SIN reveló que la Clínica Abreu, Cedimat y Hospiten operan con un 100% de ocupación en camas para atender el coronavirus, mientras que la Clínica Cruz Jiminián tiene 40% de ocupación de camas, el Centro Dominico-Cubano está en 60% y la Plaza de la Salud en 80%.

Respecto a la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Abreu y la Cruz Jiminián ya estaban a toda capacidad, Cedimat, Dominico- Cubano y la Plaza de la Salud alcanzan el 80% o más de ocupación de esos espacios de atención para pacientes críticos.

Tras una indagación sobre el tema, Listín Diario obtuvo estadísticas de las autoridades de Salud que revelan que el sector privado en el Distrito Nacional se acerca a la mitad de la ocupación de camas Covid, las UCI están al 24% y los ventiladores en 31%.

En la provincia de Santo Domingo son las UCI las de mayor demanda pues de los 26 ventiladores en todo el sector privado, 13están en uso, equivalentes al 45%.

En el caso particular de Cedimat, el centro médico amaneció con solo una cama libre para recibir a un paciente afectado por el virus y las UCI totalmente llenas.

Cedimat cuenta con siete ventiladores, de los que cuatro están en uso, para el 57%.

La Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cruz Jiminián está a su máxima capacidad. (Listín Diario)

En Portada

Ley anticuada y exceso de burocracia retrasan proyectos mineros

Los proyectos de exploración y explotación minera se pierden en una maraña de trámites...

Aaron Judge, lesión que provoca dolor de cabeza en la tropa del Bronx

"Hay heridas que en vez de abrirnos la piel nos...

Israel anuncia entregas de ayuda humanitaria en Gaza

Israel anunció el lunes que los primeros cargamentos de ayuda humanitaria desde el desbloqueo...

Juez conocerá este lunes medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol

Santo Domingo. – El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,...

Noticias Relacionadas

Ley anticuada y exceso de burocracia retrasan proyectos mineros

Los proyectos de exploración y explotación minera se pierden en una maraña de trámites...

Juez conocerá este lunes medida de coerción contra Jean Andrés Pumarol

Santo Domingo. – El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,...

Pasajero árabe crea terror en vuelo hacia Escocia

Segundos de tensión se vivieron en las últimas horas en un avión de la...