Abinader se ofrece como mediador ante la situación de los estafados de Munné en SFM

Publicado el

spot_img

Por Narciso Acevedo

El presidente de la República Luis Abinader se ofreció para actuar como mediador frente a la situación de la estafa a que han sido sometidos cientos de francomacorisanos por parte de la Empresa Munne a miles de ahorrantes que tenían inversiones en esta empresa y que a pesar que el caso cumplirá dos año en junio no han sido resarcidos con su dinero.

El presidente al ser cuestionado luego de finalizar su primer consejo de Gobierno en esta ciudad con relación al tema dijo que, aunque el mismo está en una fase judicial si se ponen todos los inversionistas de acuerdo y “nos piden a nosotros mediar frente a ese proceso nosotros lo haríamos con gusto, pero ahora mismo está en la justicia y entonces se nos escapa a nosotros la oportunidad de actuación”.

Luego de producirse las declaraciones del presidente Luis Abinader el vocero de los depositantes, profesor William Hernández al ser consultado sobre la posición del presidente Luis Abinader, dijo que frente a esa posición en las próximas horas estarían realizando una reunión para determinar sobre el particular,

“Nosotros vamos a reunirnos para ponderar las palabras del presidente para luego emitir nuestra posición en torno a la misma’’ dijo el profesor William Hernández.

Como consecuencia de la estafa por parte de los empresarios del Grupo Munne una gran cantidad de ciudadanos hoy se encuentran en quiebra, sin que se vislumbre una salida que lleve tranquilidad a humildes familias que depositaron su dinero y confianza en esa institución.

Los depositaron han realizado ingentes esfuerzos para que se les devuelvan esos grandes capitales, porque de lo contrario estarían haciendo cosas que no son debidas, y eso se llama estafa.

Los ahorrantes han viajado hasta el Senado de la República para ser escuchados por los legisladores con la finalidad de que ellos realicen las gestiones correspondientes para la solución del mismo, y la paz, y la tranquilidad llegue a esos hogares que hoy no encuentran qué hacer con la falta de recursos para el diario vivir.

Producto de la situación ya han fallecidos humildes ciudadanos que confirmaron en esa institución, pero hoy estaban viviendo momentos difíciles para poder lograr su diario vivir.

En Portada

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Duelo oficial por fallecimiento Franklin Almeyda Rancier

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 219-24 que declara este sábado 20 de...

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Noticias Relacionadas

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Se entrega joven acusado de robo y atraco en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El joven Reinier Pérez, se entregó hoy a las autoridades...