Pastora Rossy Guzmán: “Me siento completamente vulnerable”

Publicado el

spot_img

La pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, acusada de formar parte de una red que estafó al Estado dominicano con más de 3,000 millones de pesos, dijo a la jueza que se siente “completamente vulnerable” porque, desde hace casi una semana que lleva detenida, no ha tenido tiempo de reunirse con su abogado para presentarle todos sus documentos de defensa.

En ese sentido, pidió a la magistrada Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente, sopesar su situación como representante de la justicia que también está para garantizar sus derechos.

“No he podido, por el tiempo y por todos los argumentos que han dado los abogados, para yo presentarle a mi abogado toda la documentación y los presupuestos que necesita y entiendo prudente, honorable magistrada que usted tenga a bien sopesar esta situación en la que me encuentro de indefensión porque precisamente ustedes también están para garantizar mis derechos, es cuanto”, solicitó la acusada.

El Ministerio Público asegura que la pastora Rossy Guzmán se prestaba como testaferro para lavar el dinero sustraído al Estado por la red encabezada mayor general del Ejército Adán Cáceres.

En su expediente, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) establece que Adán Cáceres instrumentó un entramado de criminalidad organizada compuesto por un esquema societario, y con la participación de miembros vinculados a cuerpos castrenses y civiles para coloca en el sistema financiero nacional dinero defraudado del Estado, dando apariencia de legalidad a los activos generados.

En el caso están imputados además de la pastora Rossy y el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz. (Diario Libre)

En Portada

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

China celebrará foro de cooperación espacial con países de Latam

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) anunció...

¿Está mi dinero seguro en el móvil o pueden quitármelo?

Gracias al avance de los teléfonos móviles es posible controlar la cuenta del banco...

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití | Consejo tiene amplios poderes para la transición

Aunque el Consejo Presidencial de Transición en Haití, aprobado mediante decreto, tiene como fecha...

Leonel Fernández presenta su programa de gobierno

Leonel Fernández quiere acreditarse un cuarto periodo como jefe de Estado y para ello...

Partidos políticos ya recibieron el dinero para hacer sus campañas

Los partidos políticos ya recibieron el dinero que el Gobierno tenía pendiente depositarles y...