Ejército de EE.UU. otorga Medalla al Mérito a oficial francomacorisana

Una dominicana, quien es capitán del Ejército de Estados Unidos, fue reconocida recientemente por su trayectoria en esa institución militar, con lo cual puso en alto una vez más la Bandera Nacional.

Se trata de Amayaliz Vargas Grullón, nativa de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, quien recibió la medalla Meritoria de Servicio, presea de Recomendación del Army.

En sus años de servicio ha recibido la medalla de Logro de Servicio Adjunto, medalla de Servicio de Defensa Nacional, medalla de Guerra General en Terrorismo, Cinta de Servicio del Army y otros reconocimientos.

La criolla, además, se graduó de licenciada en Ciencias de Enfermería, en la Universidad de Hofsta, Nueva York.

En la ocasión, el Ejército estadounidense subrayó que Vargas Grullón fue designada, además, como instructora del programa Práctico de Enfermería del Centro Médico Nacional de Walter Reed en Maryland, así como enfermera del personal médico de emergencia del personal perioperatorio del hospital comunitario del ArmyIrwin en Fort Riley, Kansas.

Destacó que la oficial alcanzó el top del 5% dentro de sus compañeros, y recibió también el premio de cadete superior en su último año de ROTC.

Añadió que recibió la comisión como segundo teniente en el cuerpo de enfermería del Army en mayo del 2011.

“La capitán Vargas Grullón recibió completo el entrenamiento de instructor de la Escuela de Defensa de Información, curso de cuidados de casualidades de combate de AMEDD y el curso de entrenamiento militar inicial de la compañía de primer sargento logrando superar hasta alcanzar el merecido rango que hoy ostenta”, apuntó el Ejército de los Estados Unidos.-