Condenan a violador en serie en Santiago Rodríguez

Publicado el

spot_img

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó a siete mujeres simulando ser chofer de varias rutas del transporte público para aprovecharse de las féminas que abordaban su vehículo.

Los jueces Ingrid Liberato, Acasia Reyes y Rubén Rodríguez acogieron la solicitud de condena del Ministerio Público, representado por la fiscal Yeny Liranzo, en contra del imputado José Richard Marte Cabrera, alias Carlos.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades, “Marte Cabrera se hacía pasar por conductor del transporte público de los municipios de Tamboril y Villa González, así como de la ruta M de Santiago, entre otras, lo que aprovechaba para golpear, robar y violar a las mujeres que abordaban su unidad, en diferentes hechos registrados desde junio de 2018”.

El Ministerio Público fue apoderado de múltiples denuncias en contra del atacante, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El 13 de noviembre de ese año, el agresor fue detenido con base en una orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Al momento de su detención, iba a bordo del vehículo que usaba para cometer sus fechorías, en cuyo interior las autoridades le ocuparon unos lentes de mujer, una redecilla y una pulsera, además de dos celulares y una sevillana.

A raíz de su arresto y en un allanamiento a la residencia del acusado, encabezado por la fiscal Jonelly de Jesús Valerio, las autoridades ocuparon múltiples objetos de mujer posteriormente reconocidas por las víctimas, como cuatro mochilas pequeñas, una cartera, tres monederos y otras pertenencias.

El Ministerio Público asignó a los hechos cometidos por Marte Cabrera las calificaciones jurídicas descritas en los artículos 309-1, 331, 379 y 382 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, consistentes en violencia contra la mujer, violación sexual y robo agravado en perjuicio de más de siete víctimas. (El Nuevo Diario)

En Portada

Las apuestas, el hermano gemelo del béisbol

"Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada...

Huaracán Melissa: suben a 45 los muertos en Jamaica

El Gobierno de Jamaica informó este martes que la cifra de fallecidos tras el...

Estrellas reaccionan y vencen a los Toros para acercarse uno del segundo lugar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Euribiel Ángeles y Raimel Tapia remolcaron...

Miles sufrieron pesadilla en pleno día apagón general en RD

Era ya un martes inusual, de reintegración laboral luego del feriado largo por el...

Noticias Relacionadas

Hombre mata a su suegra a tiros y hiere a su pareja en La Vega

Un hombre que era buscado por las autoridades por causar la muerte de su...

Asesinan al comerciante salcedense Omar Rafael Vásquez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El comerciante Omar Rafael Vásquez, oriundo del municipio de Salcedo,...

Exembajador Wally ‘oficia’ una boda de hombres en Santiago

El exembajador de Estados Unidos James “Wally“ Brewster “ofició” una boda entre dos hombres...