Condenan a violador en serie en Santiago Rodríguez

Publicado el

spot_img

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago Rodríguez condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó a siete mujeres simulando ser chofer de varias rutas del transporte público para aprovecharse de las féminas que abordaban su vehículo.

Los jueces Ingrid Liberato, Acasia Reyes y Rubén Rodríguez acogieron la solicitud de condena del Ministerio Público, representado por la fiscal Yeny Liranzo, en contra del imputado José Richard Marte Cabrera, alias Carlos.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades, “Marte Cabrera se hacía pasar por conductor del transporte público de los municipios de Tamboril y Villa González, así como de la ruta M de Santiago, entre otras, lo que aprovechaba para golpear, robar y violar a las mujeres que abordaban su unidad, en diferentes hechos registrados desde junio de 2018”.

El Ministerio Público fue apoderado de múltiples denuncias en contra del atacante, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

El 13 de noviembre de ese año, el agresor fue detenido con base en una orden de arresto emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Al momento de su detención, iba a bordo del vehículo que usaba para cometer sus fechorías, en cuyo interior las autoridades le ocuparon unos lentes de mujer, una redecilla y una pulsera, además de dos celulares y una sevillana.

A raíz de su arresto y en un allanamiento a la residencia del acusado, encabezado por la fiscal Jonelly de Jesús Valerio, las autoridades ocuparon múltiples objetos de mujer posteriormente reconocidas por las víctimas, como cuatro mochilas pequeñas, una cartera, tres monederos y otras pertenencias.

El Ministerio Público asignó a los hechos cometidos por Marte Cabrera las calificaciones jurídicas descritas en los artículos 309-1, 331, 379 y 382 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, consistentes en violencia contra la mujer, violación sexual y robo agravado en perjuicio de más de siete víctimas. (El Nuevo Diario)

En Portada

Mike Trout cierra una semana histórica en el Yankee Stadium

Los fanáticos de los Yankees de Nueva York finalmente pueden respirar tranquilos: Mike Trout...

La arrogancia imperialista frente a la dignidad del Vaticano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En medio de la escalada bélica que...

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

Un fanático de los Dodgers recibe US$ 11.8 millones por demanda

Lo que debió ser una noche de júbilo por el primer título de...

Noticias Relacionadas

Fallece mujer tras ser impactada por patana en carretera Mao-Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Una lamentable tragedia ocurrió en el tramo carretero Mao–Santiago Rodríguez, específicamente en...

Adolescente fallece mientras practicaba béisbol en un play de Constanza

Constanza.– Un adolescente de 16 años falleció tras sufrir un aparente infarto mientras practicaba...

Policía captura a “Oreja”, acusado de homicidio en Montecristi

Montecristi.- La Policía Nacional informó la captura de un presunto homicida que se encontraba...