Designan nuevo director interino de CESTUR; desde el 2015 forma parte de este cuerpo

Publicado el

spot_img

El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD designó de manera interina y puso en posesión del cargo al Coronel Paracaidista Roberto Acevedo Tejada, FARD, como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en sustitución del General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiu, FARD. En el acto estuvo presente la viceministra de turismo Patricia Mejía.

Acevedo Tejada desde el 2015 estaba asignado a CESTUR y había trabajado antes (2006) en la Policía Turística (Politur). También fue Comandante del Primer Escuadrón de seguridad de base y ha ocupado posiciones en diversas instituciones civiles y militares.

Acevedo Tejada tiene 43 años e ingresó a la Fuerza Aérea de República Dominicana como raso aspirante a cadete. Con más de 25 años en las filas militares, cuanta con una amplia hoja de servicio en diversas áreas de los cuerpos castrenses.

El Coronel Acevedo Tejada ocupó posiciones en el Ministerio de Agricultura, el Cuartel General de Fuerza de Comandos Especiales, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Comandante del Comando Aéreo Norte y Sub-comandante del Comando Fuerzas Especiales.

Es graduado de Comando y Estado Mayor y ha realizado cursos de gestión de logística, derechos humanos y derecho internacional humanitario, entrenamiento de protección de funcionarios, de operaciones especiales y de operaciones aéreas fronterizas.

El nuevo director interino del Cestur, también ha realizado cursos de seguridad turística, de relaciones públicas y comunicaciones, estudios en el Instituto Militar de Estudios Superiores Aeronáuticos. Cursó estudios militares de especialización en Brasil, y ha sido comandante del Cuartel General y comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Aérea. (Canal4rd.com)

En Portada

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

Expulsan a presidente Luis Arce del partido oficialista de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue expulsado de su partido político Movimiento al...

Reducción de vuelos en EE. UU. impactará conexión con RD

La inminente reducción del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Edición impresa 07 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 07 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Reducción de vuelos en EE. UU. impactará conexión con RD

La inminente reducción del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Edición impresa 07 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 07 de noviembre...

Leonel Fernández pide la indexación salarial

El expresidente Leonel Fernández advirtió este jueves que la inflación no puede seguir...