Se entrega asistente del coronel Núñez de Aza

Publicado el

spot_img

Se entregó este martes ante la Procuraduría General de la República el cabo Jacobo Horacio De La Cruz Duarte, asistente del coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en la Operación Coral.

El alistado llegó acompañado de dos abogados e inmediatamente fue conducido a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

De La Cruz Duarte es señalado por el Ministerio Público como uno de los 10 oficiales que obtenían dinero ilícito para luego depositarlos en cuentas de oficiales superiores.

Solo en 2018, Jacobo habría depositado RD$1,000,000.00 a favor de entidad comercial Único Real State e Inversiones SRL, asociada al exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán.

“Otra de las irregularidades de la entidad comercial Único Real State e Inversiones SRL, es la relativa al aspecto financiero, pues desde su creación y apertura en la única cuenta bancaria No. 5500028126, ha manejado la suma de ciento veinte y dos millones setecientos siete mil seiscientos setenta y cuatro pesos con ochenta y nueve centavos (DOP$122,707,674.89), dinero que ha entrado a la referida cuenta, mediante múltiples transacciones en efectivo de montos súper elevados y realizadas en su mayoría por militares adscritos en ese momento al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y al Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), transacciones estas que por los valores de que se trata, generaron cuarenta y seis reportes de transacciones en efectivo (RTE), los cuales ascienden a ciento tres millones ochocientos dos mil setenta pesos DOP$ l03,802,070.00, realizadas en el período comprendido desde el 08 de julio del año 2016 al 09 de junio del año 2020, todas operaciones de depósitos”, establece el Ministerio Público en el expediente acusatorio. (N DIGITAL)

En Portada

Babe Ruth, creador de noticias y un generador de anécdotas

"Se le llama adulterio porque sólo caen en eso los...

Celebrarán cumbre para garantizar seguridad del estrecho de Ormuz

Francia y Gran Bretaña liderarán el viernes una conferencia en París con una "treintena...

Los Mets recuperan a Juan Soto con tecnología

Desde que en Noviembre de 2020, Steve Cohen comprara los Mets por US$ 2,...

Edición impresa 17 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 17 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17...

Una revelación histórica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con su libro, Los muchachos de la...

Analilia Mejía gana elección especial en Nueva Jersey

La dirigente de origen dominicano Analilia Mejía resultó ganadora la noche de este jueves...