FBI revela archivo de la muerte de Kurt Cobain

Publicado el

spot_img

A 27 años del fallecimiento de Kurt Cobain, el FBI hizo públicos algunos archivos sobre la muerte del cantante, quien falleció el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos, haciendo que se volviera a especular sobre los motivos de su muerte.

De acuerdo con las investigaciones, el vocalista de la banda Nirvana se suicidó debido a una depresión por la que atravesaba, pero diferentes teorías especularon sobre una conspiración para asesinarlo.

Según el archivo, el cantautor y guitarrista tenía muchas drogas en su organismo, por lo que se sospecha que no pudo levantar el arma y dispararse. El cuerpo fue localizado en el suelo acompañado de una escopeta en el pecho, además de que presentaba piquetes de jeringas en sus brazos.

Por otra parte, unas teorías mencionan que el vocalista de Nirvana fue asesinado y que la responsable fue su esposa, Courtney Love, quien buscaba quedarse con la fortuna de Cobain.

A pesar de que en ese momento el FBI recibió supuestas pruebas que probaban que Kurt Cobain había sido asesinado, en el archivo se incluye una respuesta de la agencia. “Apreciamos su preocupación sobre que Kurt Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales.

“Para que el FBI inicie una investigación de cualquier queja que recibamos, deben estar presentes hechos específicos que indiquen que ha ocurrido una violación de la ley federal dentro de nuestra jurisdicción de investigación. Con base en la información limitada que proporcionó, no podemos identificar ninguna violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI. Por lo tanto, no podemos tomar ninguna acción de investigación en este caso”, dice un mensaje de la agencia.

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder de la banda Nirvana se suicidó ya que al parecer tenía problemas de adicciones y depresión.

Su cuerpo fue encontrado tres días después por un electricista que se encontraba trabajando en la casa del cantante. De acuerdo con las investigaciones, Kurt estaba tirado en el suelo con una escopeta en el pecho y varias inyecciones en los brazos, así como una caja de cigarros con drogas. (Quien.com)

En Portada

Acuerdo entre Ministerio de Educación y ADP

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban este martes...

Crisis en Haití: refuerzan seguridad previo toma posesión de consejo

Vehículos blindados pasan lentamente frente al Palacio Nacional de Haití mientras la policía observa...

Abel Martínez se despide como alcalde de Santiago

El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana...

Movimiento libanés Hezbolá lanza decenas de cohetes contra Israel

El movimiento libanés Hezbolá afirmó el martes que lanzó "decenas" de cohetes contra Israel...

Noticias Relacionadas

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con «El Dotolcito»

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró...

Peso Pluma obtiene récord Guinness como el artista latino más escuchado en YouTube

El cantante y compositor mexicano de Corridos Tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente...

Gerard Piqué confirmado en la alfombra roja de Alofoke en el Prudencial

El Ex futbolista Gerard Piqué es el primer invitado mundial confirmado en la alfombra...