Colegio Médico pide eliminar las ARS y las AFP

Publicado el

spot_img

El Colegio Médico Dominicano (CMD) propuso este lunes que sean eliminadas las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) privadas y que se pasen al Sistema de Reparto para que los trabajadores se pensiones a través del Ministerio de Hacienda.

En el mismo documento, el gremio pidió la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas, y que los seguros que existan bajo esa modalidad no correspondan al plan básico.

Los planteamientos forman parte de un pliego de propuestas que presentó a la modificación a la Ley 87-01 que crea la Seguridad Social, que se estudia en el Congreso Nacional.

Durante sus declaraciones, a la salida de una reunión con la Comisión Bicameral, el presidente del gremio Waldo Ariel Suero, enfatizó que esa es la propuesta más celosa del CMD.

Conforme a una nota de prensa, Suero también abogó por que se cumpla el artículo de la ley que establece que todos los trabajadores públicos tienen que estar afiliados en el Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Estas recomendaciones recibieron el visto bueno del senador por la provincia La Romana, Iván Silva, quien fue enfático en que las ARS deben ser eliminadas. (Diario Libre)

En Portada

Google: puerto digital multiplicará por diez la capacidad de fibra

La República Dominicana dio el primer paso para la construcción de un puerto internacional...

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

sector privado Cuba recibe combustible importado pese asedio EE.UU.

Pequeñas empresas privadas cubanas confirmaron este jueves a EFE que ya han empezado a...

Google construirá en RD su octavo puerto digital en el mundo

El Gobierno de la República Dominicana y la empresa tecnológica Google anunciaron una alianza...

Noticias Relacionadas

Google: puerto digital multiplicará por diez la capacidad de fibra

La República Dominicana dio el primer paso para la construcción de un puerto internacional...

Google construirá en RD su octavo puerto digital en el mundo

El Gobierno de la República Dominicana y la empresa tecnológica Google anunciaron una alianza...

Uno de cada cuatro adolescentes en el país sufre acoso escolar, alerta Unicef

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Violencia infantil en el país,...