Por qué Ivelisse Acosta renunció del Ministerio de Salud Pública

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Ivelisse Acosta dijo hoy que renunció al cargo de viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública por razones «muy personales».

«Yo prefiero ver mi proceso dentro del Ministerio y de las respuestas sanitarias con una mirada optimista, de productos, de resultados y de esperanza pero la decisión es muy personal y yo quiero conservara así, en el ámbito privado», indicó hoy en el programa El Día, transmitido por Telesistema canal 11.

Acosta será sustituida en el cargo por Eladio Radhamés Pérez Antonio, quien ocupaba la posición de manera interina.

La designación de Pérez Antonio está contenida en el decreto 279-21, en el cual se indicó que Ivelisse Acosta renunció a su cargo.

El presidente Luis Abinader, en el mismo documento, destituyó a Claudio Alberto Brito Gómez como viceministro de Salud Pública, quien estaba en el cargo desde 17 de agosto 2020.

El nombramiento del nuevo viceministro está contenida en el decreto 279-21, con fecha del 27 de abril del 2021, pero el documento transcendió en los medios este miércoles.

Pérez fungía como director interino de Salud Colectiva y, previamente, era director general de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultados. (El Día)

En Portada

Clima en RD: lluvias continuarán por incidencia de vaguada

Un sistema frontal junto a una vaguada continuará incidiendo sobre las condiciones del tiempo...

Esperanzas en conversaciones de paz se difuminan en Islamabad

Las esperanzas para que las conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán se...

Denuncian estafa por venta de muebles en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís. – Un hombre identificado como Richard Manuel Cruz denunció haber...

Disminuye población dominicana en Nueva York

Por Jhonny Trinidad Nueva York está perdiendo a los dominicanos. Los números lo confirman: 30,000...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: lluvias continuarán por incidencia de vaguada

Un sistema frontal junto a una vaguada continuará incidiendo sobre las condiciones del tiempo...

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Rusia prohíbe proyectar una película sobre una mujer que huye de Corea del Norte

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moscú, (EFE).- El ministerio de Cultura de...