Abinader inaugurará planta de Conacado en SFM

Publicado el

spot_img

La Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (Conacado) inaugurará el viernes 28 de mayo su planta industrial situada en San Francisco de Macorís, con una ceremonia que encabezará el Presidente Luis Abinader.

La información la ofreció a EL JAYA el señor Isidoro De La Rosa, presidente de Conacado, quien explicó que la planta procesadora de cacao tiene una inversión de 30 millones de dólares y generará 205 empleos directos en planta y asegurará más de 40 mil personas productores y familias asociados para lo cual ya se están ofreciendo puestos de trabajo y recibiendo curriculums.

Conacado está ofreciendo puestos de trabajo a bachilleres técnicos, licenciados en contabilidad, administración de empresas y carreras afines, ingenieros en tecnología de alimentos, ingeniero químico, ingeniero industrial; además electricidad industrial, mecánicos, electrónica y refrigeración. Las personas interesadas en trabajar pueden enviar su curriculum Vitae a: reclutamiento@conacado.com.Colocar en asunto:Vacantes San Francisco.

Conacado tiene sus instalaciones en la avenida Hermanas Mirabal, urbanización Las Colinas, salida a Tenares, en una extensión de 10 mil metros cuadrados.

De la Rosa afirmó que “a partir de la entrada en operación de esta planta industrial, Conacado dejará de exportar cacao en grano. Sus exportaciones serán de derivados del cacao, una materia prima más acabada, es decir, productos procesados lo que significa un gran valor agregado.

“Nuestro lema es ofrecer cacao excelente para un mercado exigente, un producto con el mayor valor agregado. La planta industrial tiene capacidad para procesar 26 mil toneladas anuales, lo cual tendrá gran impacto en este subsector de la economía, ya que los productores podrán vender su cacao a mejores precios”, explicó De La Rosa.

Conacado nació en 1985 de la alianza entre pequeños y medianos productores con el apoyo del departamento de Cacao de la Secretaría de Agricultura y la Agencia de Cooperación Alemana GTZ.

Hoy día Conacado constituye un Grupo empresarial compuesto por Conacado Agroindustrial, Conacado ONG y Coopnacado. Tiene sus oficinas corporativas en Santo Domingo y sucursales en Yamasá, Hato Mayor, Castillo, Bonao, Nagua, Cotuí y San Francisco de Macorís donde opera su planta industrial.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Los balnearios clausurados en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Defensa Civil dio a conocer los balnearios que serán...

Se entrega alias ‘La Nana’, acusada de herir de bala a un hombre en Salcedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Se entregó a la Policía Nacional, Yannat Nicole Ureña, alias...