¿Qué significa cada elemento del logo ganador Marca País?

Publicado el

spot_img

La diseñadora gráfica Isabella Fernández, ganadora de la creación del nuevo logo de Marca País, explicó el significado de los elementos que componen su propuesta “Brazos abiertos”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram (ifa.designs), Fernández indicó: los dominicanos “siempre estamos con los brazos abiertos, dando la bienvenida y ofreciendo lo que tenemos como país”.

Sostuvo que su símbolo parte de tres elementos fundamentales, los cuales tienen sus respectivos significados.

El primer elemento muestra “nuestro valor diferenciador que es nuestra gente”, agregó.

La joven denomina el segundo elemento del logo con el nombre “pilares estratégicos” y representa “lo que tenemos para ofrecer al mundo que es inversión, cultura (representando el obelisco en el pétalo), exportación, turismo y ciudadanía”.

El tercer elemento muestra las iniciales del gentilicio que es “dominicano”.

El ganador del concurso “Una República llena de Talento”, que fue organizado por la Comisión Multisectorial de Marca de País, fue elegido por la ciudadanía dominicana a través de su voto por las redes sociales.

Fernández, a quien le fue otorgado como premio tres millones de pesos en equipos de trabajo, logró el 53 % de los votos y se impuso a Alejandro Soto, que había presentado el logo “País infinito”, resaltó Diario Libre.

El anuncio fue realizado anoche durante un acto realizado en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, el cual contó con la presencia del presidente Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Turismo, David Collado; Ligia Bonetti, representante del sector privado en la Comisión Multisectorial, entre otros funcionarios y personalidades.

En Portada

Estafa permisos de trabajo: DGM investiga documento falso

La Dirección General de Migración (DGM) informó que abrió una investigación por una presunta...

Gigantes frenan racha de Leones y siguen esperanzados en clasificar

Deyvison de los Santos disparó un cuadrangular de dos carreras para liderar el ataque...

Venezuela dice Irán ofreció apoyo tras robo de buques por EE. UU.

Venezuela dijo el sábado que Irán le ofreció su apoyo ante "el robo de...

Los Tigres del Licey se mantienen en la pelea por la clasificación al vencer a los Toros del Este

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Con su segundo triunfo...

Noticias Relacionadas

Estafa permisos de trabajo: DGM investiga documento falso

La Dirección General de Migración (DGM) informó que abrió una investigación por una presunta...

Los Tigres del Licey se mantienen en la pelea por la clasificación al vencer a los Toros del Este

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Con su segundo triunfo...

Primera dama da seguimiento al caso de la joven con cáncer de mama Orquidea Kelly

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – La primera dama...