SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aseguró este lunes que las condiciones de los centros educativos de esta ciudad no se encuentran en adecuadas condiciones para iniciar con la docencia semipresencial.
El dirigente de esa organización, profesor Robert Frías explicó que precisamente el centro educativo escogido para realizar el acto del inicio de las clases en las aulas, el liceo Jose Francisco Peña Gómez (liceo sur), ubicado en el sector Los Rieles, carece de personal, tanto docente como administrativo.
Frías señaló que ese gremio no está opuesto al retorno a las aulas, sino, que es necesario que el gobierno acondicione tanto las escuelas como la logística y el protocolo, a los fines de prevenir la salud del personal y los estudiantes.
Indicó que hace mas de un año que los centros educativos no reciben los fondos descentralizados, recursos que le permiten a los directores de centros gestionar las necesidades básicas.
Calificó como una irresponsabilidad por parte del Ministerio de Educación y el propio gobierno llamar al retorno a clases, sin que las condiciones estén dadas.


