Primera dama y director INVI entregan viviendas a familias afectadas por fuego en Pimentel

Publicado el

spot_img

La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron la mañana del martes 18 de mayo viviendas construidas a familias que fueron afectadas por un incendio el pasado jueves 22 de abril, en la calle Hermanas Mirabal del sector La Cuaba Abajo en el municipio de Pimentel, provincia Duarte.

Las casas disponen de baño interior, sala y cocina y van desde una a tres habitaciones, dependiendo de las necesidades y tamaño de las familias que ocuparán las unidades.

Asimismo, están dotadas de techo, ventana, pisos y pintura totalmente nuevo, lo que garantizará que puedan iniciar una vida digna y un futuro promisorio para los suyos, tal y como lo ha planteado en su gestión el presidente, Luis Abinader.

Según el reporte de las autoridades correspondientes, el siniestro se produjo por un corto circuito y no dejó pérdidas humanas, sin embargo, afectó varias viviendas donde se originó el fuego.

Durante la entrega, en esta provincia considerada una de las de mayor desarrollo económico, el director del INVI, Carlos Bonilla, expresó que la palabra de un Presidente hay que cumplirla, por lo que en 14 días culminaron con la construcción de las casas, tal y como solicitó el mandatario de la Nación.

“Quiero decirle que Pimentel no tiene que agradecernos a nosotros lo que estamos haciendo aquí, Pimentel se merece esto y más. Vamos a seguir viniendo aquí y cuenten con nosotros, que vamos cumplir todas las promesas que el Presidente ha hecho”, agregó el ingeniero Bonilla.

Mientras que la Primera Dama, Raquel Arbaje, expresó en esta región de grandes producciones agrícola y ganadera que las familias beneficiadas no deben dar las gracias ya que esto es una obligación del Estado, responder a las necesidades.

Agradeció al director del INVI, porque en menos de15 días cumplieron con la promesa del Presidente.

En representación de todos los beneficiarios, el señor Rafael Castro, agradeció al Gobierno del presidente Luis Abinader y al director del INVI, Carlos Bonilla, por dar una respuesta rápida ante la situación que vivieron.

Las familias también fueron asistidas por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia con entregas de televisión, lavadora, nevera, estufa, tanque de gas, abanico, licuadora, camas y raciones de alimentos.

En la entrega acompañaron al director del INVI y a la Primera Dama, el senador por la provincia, Franklin Romero, la gobernadora, Ana Xiomara Cortés, el alcalde, Noel Rafael Abreu Mora, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez entre otras autoridades.

En Portada

Autoriza extradición dominicanos acusados distintos delitos

El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición de tres dominicanos acusados distintos...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...

Crisis en Haití: Canciller dominicano irá a la ONU

El canciller dominicano Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Noticias Relacionadas

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Se entrega joven acusado de robo y atraco en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- El joven Reinier Pérez, se entregó hoy a las autoridades...