Vacunarán menores 18 años

Publicado el

spot_img

Cuando la República Dominicana se encamina a alcanzar los cuatro millones de vacunados contra el COVID-19, el presidente Luis Abinader anunció ayer que en las próximas semanas empezarán a vacunar a menores de 18 años contra el coronavirus.

El mandatario dijo que este proceso comenzarácon la llegada de las vacunas de la farmacéutica Pfizer al país.

Abinader manifestó que la ampliación del Plan Nacional de Vacunación a menores de edad se realizará en las próximas semanas, sin embargo, no especificó la fecha, ya que las referidas vacunas todavía no llegan al país.

El Gobierno dominicano firmó un contrato para la adquisición de 9,999,990 de dosis con Pfizer, que todavía no da señales sobre cuándo las enviará.

A propósito de vacunas, Abinader reiteró el llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación y expresó que sólo ayer fueron inoculados 127 mil dominicanos.

Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el Gobierno contempla vacunar a menores de hasta 12 años de edad.

Casi cuatro millones

República Dominicana se encamina a alcanzar los cuatro millones de vacunados contra el COVID-19 con al menos una dosis, mientras los que tienen las dos dosis se acercan al millón.

Según los datos del Plan Nacional de Vacunación, al 25 de mayo 3,003,678 personas se han colocado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En tanto que 944,337 han recibido las dos dosis de la vacuna. En total han sido aplicadas 3,948,015 dosis de vacuna.

De acuerdo con estas cifras, el 38.5 % por ciento de la población meta para vacunar en República Dominicana, que es 7.8 millones, ya ha recibido la primera dosis de vacuna y el 12.1 % ha recibido las dos dosis.El pasado martes llegó al país un nuevo lote con un millón de vacunas anticovid de la marca Sinovac, fabricada en China.

Se recuerda que el Plan Nacional de Vacunación cuenta con más de mil centros a nivel nacional a los que las personas pueden acudir para ser inoculadas.

Las autoridades han reiterado el llamado a las personas para que acudan a ser vacunadas, porque es la mejor manera de combatir el virus.

Llaman a vacunarse

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llamó a la población dominicana a vacunarse contra el COVID-19.

“Nuestro cuerpo es un don de Dios, así que debemos protegerlo y cuidarlo, especialmente en medio de esta pandemia”, sostuvo Rafael Gutiérrez, director de comunicación de la Iglesia para el Caribe.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Gutiérrez indicó que el Gobierno, junto a otras organizaciones, “han unido esfuerzos para hacer posible que cada persona en nuestro país reciba la vacuna contra el COVID-19”.

Resaltó además que las personas tienen la libertad de decidir, “sin embargo, por amor a tu familia y como ciudadano solidario, vacúnate”.

Desde el pasado lunes 10 de mayo, dos edificios de la iglesia, situados en La Piña y en Ciudad Satélite del municipio de Los Alcarrizos sirven como centros de vacunación, en donde más de 2,000 personas han acudido a ser inoculadas hasta la fecha.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que hoy se darán a conocer nuevas restricciones para controlar la propagación del COVID-19 en el sector turístico, entre las que se encuentra la obligatoriedad de presentar una prueba PCR o de antígeno a personas procedentes exclusivamente de Brasil, Sudáfrica e Inglaterra.

Estas restricciones obedecen a la disposición del Decreto 346-21, que estableció un toque de queda a partir de las 8:00 de la noche para el Gran Santo Domingo y ordenó a la Junta de Aviación Civil, en coordinación con otras instituciones, establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países donde están circulando nuevas variantes del virus. Respecto al incidente en el que desconocidos cortaron la electricidad a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, Collado aseguró que se trata de un hecho aislado que no pone en duda la seguridad de los aeropuertos en República Dominicana.

Dijo que el hecho ya fue respondido por la gerente general de la terminal, y que ellos, como Ministerio de Turismo, ya hicieron una evaluación en la que determinaron que no hay ninguna situación que pueda provocar peligro.

Garantizó que el país tiene aeropuertos seguros certificados con los estándares internacionales.

Detalló que el turismo en el país ha tenido en mayo su mejor mes después de la pandemia, con la llegada de entre 350 y 360 mil extranjeros. (Diario Libre)

En Portada

El bloqueo de celulares sigue sin ser 100 % efectivo en RD

En la República Dominicana han sido bloqueados desde el 2022 más de 96,000 celulares...

Maratón Carrefour tendrá cifra récord de corredores este domingo

SANTO DOMINGO. La salida de la carrera 10K Carrefour contará con 2,650 corredores que...

El limitado ataque israelí lanza importante mensaje a Irán

El aparente ataque de Israel contra Irán tuvo un alcance deliberadamente limitado, pero mandó...

Tus datos personales están rulando mientras intentas ligar

Una práctica que se ha vuelto muy común durante los últimos tiempos es la...

Noticias Relacionadas

El bloqueo de celulares sigue sin ser 100 % efectivo en RD

En la República Dominicana han sido bloqueados desde el 2022 más de 96,000 celulares...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con «El Dotolcito»

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró...