Digesett nombra joven con síndrome de Down que se hizo viral

Publicado el

spot_img

El director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, PN., dispuso el nombramiento como miembro de esa entidad al joven con síndrome de Down, que apareció en un video que se hizo viral bailando con el uniforme de la entidad.

Mediante un comunicado, Guzmán Peralta informó este martes que tomó la medida acogiéndose a la Ley que establece la protección e igualdad de derechos y oportunidades a personas que tienen algún tipo de discapacidad.

El general de brigada citó que la Ley 5-13 establece integración a nivel técnico y profesional, que aseguren la integración social de las personas con discapacidad en igualdad con las demás personas.

Agregó que acogiéndose y siguiendo los pasos que establece la Ley, tramitará el nombramiento de la Digesett al Ministerio de Administración Pública del joven que se hizo viral bailando de forma distendida con el uniforme de policía de tránsito.

Se precisó que el joven es oriundo de Puerto Plata y como es muy querido, lo han apodado como “Comandante Pepe”, en alusión a que siempre lleva el uniforme de la Policía y hace todos los ademanes de dar órdenes al estilo militar.

“A partir de hoy Pepe pertenece a la Digesett, donde esté Pepe está la Digesett”, dijo el general Guzmán Peralta, mientras le ponía un pin de esa entidad a Pepe.

Este fue recibido en la sede de la Digesett por el subdirector operativo de la entidad, coronel Miguel A. Polanco. Llegó acompañado del encargado de la Digesett en Puerto Plata, coronel de la Policía Carlos Martínez y la capitana Emailin Garabito Adames, se detalló.

El general Guzmán Peralta se hizo acompañar en su despacho por el consultor jurídico de la Digesett, doctor Robert García, quien tramitará todo lo relativo al nombramiento de Pepe, tratando de que se cumpla con la Ley.

En Portada

Basic-Fit sufre un hackeo: filtran los datos de un millón de usuarios y afecta a clientes en España

Basic-Fit, una de las cadenas de gimnasios más grandes de Europa, ha sufrido una...

Muere Carlos Batista Matos, periodista y productor de TV

El cuerpo sin vida del veterano periodista Carlos Batista Matos fue encontrado hoy por...

Barcelona: Hansi Flick «Podemos hacer que suceda»

Hansi Flick, entrenador del Barcelona, reivindicó este lunes la capacidad de su equipo para...

Shehbaz Sharif: hay esfuerzos para apoya diálogos de paz

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, confirmó este lunes que se están realizando...

Noticias Relacionadas

Muere Carlos Batista Matos, periodista y productor de TV

El cuerpo sin vida del veterano periodista Carlos Batista Matos fue encontrado hoy por...

Keiko Fujimori ratifica su primer lugar en los comicios de Perú, seguida por López Aliaga

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lima.- La candidata de Fuerza Popular, la...

Indignación de la comunicada católica por criticas de Trump

Las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el papa León XIV provocaron...