Mayweather domina a Paul en espectáculo de boxeo

El excampeón invicto, el estadounidense Floyd Mayweather no quiso trabajar a fondo sino sólo dejar que el espectáculo de exhibición de boxeo al enfrentarse al youtuber Logan Paul, concluyera en los ocho episodios a que estaba pactado.

El evento tuvo lugar en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida).

Mayweather no quiso derrotar a Paul, pero como era de esperarse dominó a Paul durante los ocho episodios.

El boxeador profesional 50-0 no tuvo problemas para superar las desventajas de altura y peso y buscó estar siempre en la distancia correcta.

Paul aterrizó algunos golpes fuertes en Mayweather, pero claramente era imposible que superara a quien fuera clasificado como de los mejores en el boxeo.

La exhibición estaba programada para ocho episodios de tres minutos. Mayweather y Paul usaron guantes de 10 onzas. No hubo jueces ni lectura oficial del ganador.

La Comisión de Boxeo del Estado de Florida no sancionó la pelea, debido a la gran disparidad en tamaño y nivel de experiencia, aunque proporcionó a Samuel Burgos como árbitro.

El espectáculo, que no figurará en los récords profesionales de ninguno de los dos, fue promovida por Mayweather Promotions.

Mayweather conectó 43 golpes en total contra 27 de Paul, según Compubox.

De esos 43 golpes de Mayweather, 36 fueron de poder. Paul conectó 21 de poder. Mayweather conectó 17 al cuerpo en comparación con un solo golpe al cuerpo de Paul.

Paul no pudo pesar más de 190 libras para la pelea y llegó el viernes con 189.5 libras. Mayweather pesaba 155 libras.

Paul mide 6,2 pies y Mayweather mide sólo 5,8 pies. Paul tiene 26 años, mientras que Mayweather tiene 44.

Mayweather había declarado a TMZ que sus ganancias para este espectáculo serían de entre 50 millones a 100 millones de dólares ( entre 41 millones y 82 millones de dólares), dependiendo de los ingresos a través del sistema “pago por ver”.

Se especula que Paul habría ganado dos millones de dólares ( 1,64 millones de euros).

Los puristas del boxeo discuten si este tipo de eventos están perjudicando al deporte, ya que en una pelea oficial sería imposible que las comisiones de boxeo permitan un combate de un ex campeón del mundo contra un peleador que suma marca de 0-1.

Pero los promotores de la exhibición están previendo montar otra entre Mayweather y el hermano de Paul, Jake Logan, en caso de que éste derrote al ex campeón welter de la UFC, Tyron Woodleym el próximo 28 de agosto.

En las mismas declaraciones a TMZ, Mayweather dijo que “Para mí, es una situación en la que todos ganan, pero estoy en una situación sin salida porque si lo noqueo rápido en el primer asalto, van a decir: ‘Ah, esto no valió la pena’”.

Agregó que Jake Paul es “probablemente” su próxima pelea.

Mayweather se enfrentó en el 2017 al ex campeón de la UFC, Conor McGregor, una exhibición que también levantó fuertes críticas.EFE

View this post on Instagram

A post shared by Logan Paul (@loganpaul)