Andrés Astacio: «El sector eléctrico ha sido desfalcado»

Publicado el

spot_img

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, denunció que el sector eléctrico dominicano fue desfalcado durante la última administración.

Durante una rueda de prensa realizada en su despacho, Astacio denunció que a través de varias auditorías realizadas por esa institución determinaron que las diferentes irregularidades que se encontraron, le costaron a la entidad más de 30 mil millones de pesos.

«Para que el pueblo tenga una idea de lo que estamos hablando, todas las irregularidades que se encontraron en la gestión pasada estimamos que se mala administraron más de 30 mil millones», explicó el funcionario.

Astacio también exclamó que se está gastando menos que en la gestión pasada, pero con un mejor concepto de inversión.

«Estamos gastando menos haciendo un poquito más, nos estamos ahorrando alrededor de 80 % del precio total de las compras y eso se traduce en beneficios para el Estado Dominicano, dinero que se puede utilizar para muchas cosas como la compra de vacunas por ejemplo y seguimos adquiriendo los equipos», agregó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, agregó que realizar las compras unificadas de los equipos es una forma de reducir las pérdidas en dinero.

Astacio añadió que los abogados de la institución están aún haciendo evaluaciones para proceder a interponer la denuncia ante el Ministerio Público. (Listín Diario)

En Portada

Supervisor de la DEA arrestado y acusado de conspiración en RD

Meliton Cordero, agente especial supervisor de la Administración para el Control de Drogas (DEA),...

«Tira una piedra al primer gallo», el código Clase en las apuestas

Lo que comenzó como una investigación sobre irregularidades estadísticas ha eclosionado en un escándalo...

Once muertos tras derrumbe en una mina de oro en Guinea

Un derrumbe en una mina de oro artesanal causó al menos 11 muertos en...

El experimento de 36 preguntas «para enamorarte de cualquiera» creado hace 30 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. "Para enamorarte de cualquiera, haz esto". El título...

Noticias Relacionadas

Supervisor de la DEA arrestado y acusado de conspiración en RD

Meliton Cordero, agente especial supervisor de la Administración para el Control de Drogas (DEA),...

El experimento de 36 preguntas «para enamorarte de cualquiera» creado hace 30 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. "Para enamorarte de cualquiera, haz esto". El título...

COE amplía a seis las provincias en alerta verde por vaguada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de...